Elden Ring se ha ganado con sudor y sangre ser considerado como uno de los mejores juegos de este año 2022. Lejos de la buena mano del estudio nipón FromSoftware, el RPG también ha tenido una sufrido una situación curiosa con muchos de sus competidores cambiando fechas e, incluso, retrasándose hasta más allá de 2022.
Sea como sea, Elden Ring ha sido una apuesta sobre seguro y con una base de jugadores que aún a día de hoy siguen acudiendo a las Tierras Intermedias contándose por miles. Aun así, ¿qué hay más allá de Elden Ring? Una vez sale a la venta una película, álbum o videojuego, los usuarios se preguntan qué esconde el estudio para después, y eso ha querido responder Hidetaka Miyazaki al medio 4gamer.
Miyazaki ha querido dejar caer la bomba y es que más allá de Elden Ring, el equipo de FromSoftware ha estado trabajando duro en otro juego. Este juego, del que no ha trascendido información o nombre alguno, se encontraría en las últimas fases del desarrollo, por lo que restaría muy poco tiempo hasta que podamos ver en qué nuevo proyecto se embarcará el estudio tras el RPG.
Aun así, esta no es la novedad absoluta de las declaraciones del creativo. Lejos de este título a punto de estar listo para ser mostrado al público, FromSoftware ha compartido en redes sociales que también se encuentra ampliando su equipo con nuevos desarrolladores para varios futuros proyectos.
¿Armored Core? ¿Un nuevo Souls? Lo cierto es que prácticamente todo vale si nos ponemos a elucubrar en torno a qué proyecto se enfocará el estudio de desarrollo nipón. No obstante, Miyazaki ha querido dar un pequeñísimo detalle de cara al futuro y es que buscará trabajar en una fantasía con un mayor grado de abstracción que los trabajos anteriores del equipo japonés.
El nipón, claro está, no ha querido desprenderse de su juego más reciente. Si bien ha sido parco en palabras —casi como en el resto de la entrevista—, Miyazaki ha asegurado que Elden Ring seguirá recibiendo actualizaciones. Por el momento, ese futuro contenido para el último RPG de mundo abierto de Miyazaki y su equipo sigue siendo una incógnita, aunque muchos fans han dejado entrever ciertos DLCs para el PvP del juego.