EA reflexiona sobre los NFT: la compañía no es ajena a los problemas y modifica ligeramente su discurso de apoyo al blockchain

Electronic Arts NFT
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los NFT parece que no están dando el rendimiento que desde las compañías se esperaban. Lejos de los problemas que han causado como el robo de datos o las estafas a cientos de usuarios, el muro infranqueable de los estudios han sido los propios usuarios. Team17 ha sido el último en subirse al tren del blockchain, y el final del trayecto ha llegado mucho más rápido de lo que se esperaba.

La situación con el grupo alemán Team17 o GSC Game World, además del poco rédito económico de Ubisoft y sus tokens Digit, han llevado a Electronic Arts a valorar su estrategia de futuro y la inclusión de los NFT en sus videojuegos. Si echamos la vista atrás, en 2021 Andrew Wilson destacó que “los NFT son el futuro de nuestra industria” y comparó estos tokens con otras tecnologías como el 3D o la realidad virtual.

Palabras mayores que parece que se han diluido con el tiempo y es que el propio Wilson ha rebajado su tono y ha admitido en la última reunión de accionistas que “ahora mismo no es algo en lo que estemos involucrados al máximo”. No obstante, ésto no quiere decir que la compañía estadounidense deje de lado esta economía digital y mantienen su postura de abrazar el blockhain y los NFT de cara al futuro.

Esta respuesta cautelosa la hemos visto recientemente en las palabras de Nicolas Pouard, vicepresidente de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, quien a pesar de mantener un férreo interés por estos tokens no fungibles y su importancia para el videojuego, dejó entrever que la compañía gala estaba mucho más al tanto de la respuesta negativa de la comunidad de lo que creemos. De hecho, no es solo la comunidad quienes se han opuesto a estas prácticas, sino que de puertas para adentro varios trabajadores de Ubisoft se han opuesto a la directiva.

Comentarios cerrados
Inicio