No todo tiene que ser un triple-A "consolero" de mundo abierto. Ahora mismo, Microsoft tiene un catálogo variado de juegos con buen aspecto y para todos los gustos
Esta semana, Xbox ha emitido un programa llamado Developer_Direct en Youtube con nuevos tráilers e información para algunos de los juegos que los de Redmond tienen previsto llevar a tiendas en los próximos meses. Y la sensación que se me ha quedado después de verlo es "así sí, esto es lo que yo quiero ver" incluso si los productos en sí no me hacen demasiado tilín. Me explico.
El propio Phil Spencer había reconocido en el pasado —en múltiples ocasiones, además— que su marca estaba un poco en el tercer puesto en lo que al mercado de consolas se refiere. Lo cual es bueno, ojo, porque ser autocríticos es el primer paso para hacer las cosas mejor. Personalmente, creo que el fallo de los de verde estaba en el catálogo: no es normal que mientras la competencia garantizaba unos lanzamientos más o menos sólidos dentro de los estándares de la industria triple-A, los que más IP manejan sean los que se queden atrás en este ámbito.
Pero ayer Xbox hizo unas cuantas cosas que me transmitieron mucha seguridad.
- Buena duración y contenido interesante (fecha, detalles, etc.)
- Volumen de anuncios adecuado: sin relleno, te enteras de todo y no te aburres
- Todos los lanzamientos son próximos y muestran gameplay abundante. Sabes exactamente qué es lo que te vas a encontrar cuando lleguen
- Game Pass, Windows y Steam. Quien tenga interés por un juego, tiene opciones de sobra para jugarlo en sus propios términos
Y hubo una cosa más que me gustó mucho: había juegos variados, de múltiples géneros y niveles de ambición. Obviamente, el nuevo Indiana Jones es el título bombástico que está más alineado con el público ocasional, el que solo hace dos o tres compras muy selectas al año; y es fantástico que esté ahí, porque a la marca le hace mucha falta ofrecer productos de ese tipo, pero no es el único arquetipo de desarrollo en la hoja de ruta de la compañía. Avowed, por ejemplo, pinta un poco menos ambicioso; un RPG centrado y al punto (tal vez me equivoque).
Recibimos Avowed, el nuevo RPG de Obsidian
No son pocos los que han manifestado sus impresiones acerca de lo nuevo de Obsidian con lo que se puede resumir como "meh". Puede que esperasen algo tan grande e imponente como Skyrim lo fue en su momento, o a lo mejor necesitaban un mundo abierto a caballo con vistas increíbles para emocionarse. Eso me parece respetable, pero a mí al menos, me ganan con la idea de tener un juego de rol con buen combate y buenos gráficos al que seguramente no le tenga que dedicar chorrocientas horas. Pagaré un mes de Game Pass para probarlo y, si me gusta, lo más normal es que lo compre en Steam.
Era así de simple: no todo tiene que ser un triple-A de mundo abierto lleno de cinemáticas y con 50 horas de contenido opcional. Y creo que Xbox está encontrando poco a poco su lugar en un punto intermedio en ese mundillo que a mí al menos, se me hace bastante apetecible. Ahora mismo, la marca tiene en su posesión un buen número de estudios que tienen vía libre para trabajar en sus propios términos, y me gusta ver que no están condenados a hacer solo "lo que vende". ¿Me han cambiado la vida los juegos del Developer_Direct? No, pero como consumidor me deja bastante buenas vibraciones y he encontrado como mínimo un título que me va a hacer pasar por Game Pass. Si a ti te ha pasado algo parecido, entonces es que lo están haciendo bien.
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