¿Sabéis que se suele decir que Hideo Kojima es un cineasta frustrado? El nipón es ampliamente conocido por intentar las líneas que dividen el videojuego y el séptimo arte con sus obras, algunas veces más acertado que otras, pero siempre con un férreo estilo muy marcado. Su obra más divisiva y que salió tras el desbarajuste con Konami, Death Stranding, conseguirá que el japonés se desquite con una adaptación al cine.
Sí, no nos lo hemos inventado, y tampoco estás en un sueño febril, es cierto. El medio estadounidense Deadline, afamado y conocido dentro del mundo del cine y la televisión, ha compartido esta misma tarde la alianza de Kojima Productions con Hammerstone Studios para el desarrollo y producción de la adaptación de Death Stranding a la gran pantalla.
En este caso, Kojima Productions firmará la producción con su nombre en los carteles y medios de comunicación, pero la financiación íntegra vendrá de la productora Hammerstone. Eso sí, no hay certeza alguna de que el creativo nipón vaya a acompañar el film con una silla de dirección; así como tampoco sabemos nada de su trama, si es que no sigue a pies juntillas la del primer juego, o siquiera si Norman Reedus y el resto de elenco participarán en ella.
De hecho, Kojima ha hablado con el medio Deadline y ha compartido estar "entusiasmado con esta nueva asociación con Hammerstone Studios. Este es un momento crucial para la franquicia y tengo muchas ganas de colaborar con ellos para llevar Death Stranding a la pantalla grande.
Alex Lebovici, quien aparecerá como productor ejecutivo en la cinta, ha señalado que al contrario que el resto de adaptaciones que vemos año tras año, "esta será algo mucho más íntimo y "mundano". Nuestro objetivo es redefinir lo que podría ser una adaptación de un videojuego cuando tienes libertad creativa y artística".
Hammerston Studio, si bien puede ser desconocida para el gran público, ha firmado una de las mejores películas de terror del año: Barbarian. Otra de las películas que ha acompañado en su producción es Bill & Ted Face the Music, la secuela tardía de un clásico de los 80 con Keanu Reeves a la cabeza. Eso sí, no hay certeza alguna de que el creativo nipón vaya a acompañar el film con una silla de dirección.