Mucho se ha hablado del futuro de Bethesda ahora que Microsoft es dueña y señora de ZeniMax Media, la empresa matriz de la compañía estadounidense. Tras la reciente compra de Activision-Blizzard, los de Redmond están preparando una plantilla soñada con un equipo espectacular y futuros proyectos en camino.
Ahora, uno de esos proyectos casi desconocidos de la firma estadounidense ha reaparecido tras nada menos que 7 años en barbecho. Spyteam es una incógnita, y lleva siéndolo desde 2015 cuando Bethesda registró este, aparentemente, nombre provisional. Gracias al usuario SkullziTV hoy sabemos que el estudio responsable de The Elder Scrolls V: Skyrim renovó esta licencia el pasado 28 de enero.
Si atendemos a las capturas compartidas por el usuario en Twitter, poco o nada nos deja en claro más allá de que ZeniMax Media es quien ha registrado esta marca comercial. No obstante, y como añade el medio Video Game Chronicles, este proyecto podría relacionarse con el juego que estaría desarrollando Roundhouse Studios, un estudio reciente formado por los responsables del Prey original. Según un ex programador del estudio, se trataría de un shooter en tercera persona con mecánicas PvPvE.
Spyteam, a secret Bethesda game that seems to have been in the works for some time now, recently had its trademark application filed for 2022. Could we finally find out what this game is later in the year?#Bethesda #Xbox pic.twitter.com/WVMDixotR5
— SKULLZI 💀🎮 (@SkullziTV) March 6, 2022
Por el momento, Bethesda se mantiene en silencio al igual que ya lo hizo hace 7 años cuando registró la marca. El futuro de la compañía bajo el abanico de Microsoft está asegurado con el futuro y esperado lanzamiento de Starfield, el RPG de mundo abierto espacial que aterrizaría en exclusiva en PC y consolas Xbox a finales de este año.