Cuando Blizzard empezó a traer sus videojuegos a Steam, la verdad es que no me pareció que fuese para tanto. Sí, claro, es romper una tradición casi atemporal y abrirse a otras plataformas, pero ya tengo los juegos de la empresa que quiero en su propia tienda. Pensando en ello como una manera más de ganar dinero, no tardé en darme cuenta de que estaba siendo corto de miras. Ahora, la supuesta llegada de Hearthstone a Steam me ha hecho no sólo cambiar de parecer, sino tener esperanzas en este movimiento. Eso es, me equivoqué.
Steam puede ser una gran noticia para los fans de Blizzard
No me malinterpretes, lanzar los juegos de la firma norteamericana en la tienda de Valve no es nada malo, ni tenía una opinión negativa al respecto. Simplemente, no me importaba mucho. Soy consciente de los beneficios de esta apertura. Menos restricciones y menos launchers que instalar siempre son buenas noticias, pero simplemente fue un movimiento que recibí sin ilusión ni disgusto, como quien oye llover. Ahora, mi opinión ha cambiado, y no tiene nada que ver con los títulos que juego, sino, precisamente con los que ya no ocupan mis horas.
Hace años, uno de mis mayores pasatiempos era Heroes of the Storm. Nunca he sido de MOBAs, pero el de Blizzard me parecía estúpidamente divertido, me permitía jugar con algunos de mis personajes favoritos y no necesitaba que fuese especialmente bueno en él para poder pasarlo en grande. Desde que se anunció que no tendría más actualizaciones grandes, dejé de jugar, pero ahora veo el potencial que puede tener Steam a la hora de revivirlo. A él, y a otros muchos juegos de la compañía cuyo poderío reside en el multijugador.
Porque sí, StarCraft 2 no está muerto, pero la comunidad que lo puebla no es tan grande como la que uno de los mejores RTS de la historia se merece. Pasa lo mismo con Diablo II, con Warcraft 3 y, por qué no, con Heroes of the Storm. Estos juegos de Blizzard son genuinamente muy buenos, pero estar aislados en un launcher que nadie usa como el "principal" ha menguado su comunidad con el paso del tiempo. Puedes entender cómo creo que Steam puede jugar un papel crucial ahí.
Al traer estos títulos (algunos de ellos gratis, otros con rebajas asociadas), a la tienda principal del PC gaming, no me cabe la menor duda de que muchos jugadores se verán tentados a probar sus juegos, y aquí es donde Blizzard debe mover ficha. De nada sirve que entren novatos a estos título si se van a encontrar con juegos retro abandonados, no, hay que tratar estas joyas como lo que son: grandes hitos de la historia del gaming que ahora van a poder ser disfrutados por más jugadores.
Con un trato correcto y la promoción que se merecen, podemos ver nuevas comunidades florecer dentro de algunos de los mejores videojuegos jamás creados, y eso siempre son buenas noticias. En el caso contrario, presumir de logros pasados sin hacer nada para preservarlos correctamente servirá para que el legado de la compañía se vea oscurecido, y no ensalzado. Como alguien que aprecia la historia de Blizzard por encima de muchas otras, espero que los norteamericanos opten por lo primero antes que por lo segundo.
En 3DJuegos PC | GTA 6 desvela la fecha de estreno de su primer tráiler. El bombazo del año está preparado para dejarnos atónitos muy pronto
En 3DJuegos PC | La polémica skins de 60 euros de Diablo 4 no es lo que parece
En 3DJuegos PC | Cinco años investigando, y acaban de resolver uno de los misterios más grandes de Destiny 2
Ver 3 comentarios