343 Industries está "volviendo a empezar": Jason Schreier encauza el futuro de los juegos de Halo

Halo Infinite (343 Industries)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio washingtonian 343 Industries ha sido uno de los más impactados por la reciente oleada de despidos que ocurrió en Microsoft a mediados de enero, pero tal vez no sabíamos hasta qué punto estas decisiones han impactado en las altas esferas de los hacedores de Halo. De acuerdo con el periodista Jason Schreier de Bloomberg, casi un centenar de trabajadores han sido despedidos de sus puestos, muchos de los cuales recibieron un aviso "con pocos días de antelación".

Haciendo cuentas, es una proporción relativamente baja frente a los 10 000 empleados que dejan sus asientos en el titán de Redmond, pero hablamos de un equipo que tenía unos 750 talentos en nómina (a fecha de 2020). Sabemos que varios de los afectados formaban parte de los altos cargos, también; de tal forma que incluso —entre otros— el mismísimo guionista Joseph Staten, uno de los padres de la franquicia al completo.

Por otro lado, recientemente aprendimos más detalles sobre el futuro de la franquicia: la continuación del universo Halo está garantizada, pero no ocurrirá en el motor Slipspace como esperábamos en un principio. En lugar de eso, el motor que se había construido de cero para cubrir Halo Infinite se sustituirá por el Unreal Engine en el futuro previsible. Eso afectará a, entre otros, el proyecto secreto (a nivel público, al menos) conocido como Tatanka.

Halo Infinite ha tenido un primer año de vida realmente duro: tras atravesar un desarrollo atropellado y afectado por múltiples retrasos, la comunidad reaccionó negativamente a las sequías de contenido que marcaron el soporte postlanzamiento, incluyendo la recuperación de características y funcionalidades como el cooperativo a pantalla partida, que antaño se daban por sentadas. Con todo, de momento no parece que el soporte peligre.

Comentarios cerrados
Inicio