Resident Evil Village: guía de mejoras para las armas

Resident Evil Village Armas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los puntos fuertes de Resident Evil Village con respecto a la anterior entrega es todo el sistema de mejora de armas (qué narices, simplemente el hecho de que haya una buena colección de armas es toda una novedad). Puede gustarte más o menos, pero las etapas de Village están muy diferenciadas por ritmo de acción y dificultad, por lo que mejor que elijas bien qué armas usas para cada parte.

En Resident Evil 4 había armas que podían aguantarte todo el juego a base de mejorarlas, hasta el punto de que una pistola como la Red9 (te queremos mucho, Red9) acababa siendo mejor opción que cualquiera de las que venía después. En Village la premisa es algo distinta, porque por norma general cualquier arma nueva es mejor en estadísticas que las anteriores de su tipo, pero sí que puedes centrarte en dos o tres según la parte de juego en la que estés.

Un dato muy importante antes de empezar: en esta guía damos por sentado que estás jugando en las dificultades normal o fácil, porque desaconsejamos las dificultades hardcore o Aldea de sombras para las primeras rondas. Parecen estar planteadas para que aproveches el inventario heredado de otras rondas. De hecho, para farmear lei se recomienda jugar en las dos dificultades más modestas. Bueno, menos prolegómeno y vamos a sacar el arsenal.

Mejoras para el comienzo del juego

  • LEMI: sí, en tu primera ronda no te queda otra que servirte de esta reliquia que se mantiene entera gracias a una tira de esparadrapo. Puede que la 1911 sea la opción más potente una vez sales del Castillo Dimitrescu, pero su clara ventaja es lo barato que sale mejorarla del todo (si prefieres la 1911, nadie te va a juzgar) para ahorrar lei.
  • F2: ni se te ocurra pensar que el único rifle francotirador del juego está solo para matar de lejos. Esta mula tiene una potencia de tiro tal que te solucionará jefes y minijefes (y criaturas comunes cuando te hartes).

Centra tus mejoras en la potencia de disparo y verás que la LEMI es una herramienta decente para abrir cocos. Perdón, para hacer estallar cabezas.

Armas para la mitad y parte final del juego

  • V61 Custom: esta pistola ametralladora (o pistolleta) es cara y será cara en la segunda ronda si quieres mejorarla del todo, pero es la más potente que puedes echarte en el plato para la sección media y final del juego. Dada la frecuencia con la que encuentras munición de pistola, es muy buena opción si quieres despachar rápido a los enemigos de metal.
  • W870 TAC: ya, no es la escopeta más potente, pero la SYG-12 es prohibitivamente cara para la primera ronda. Se recarga más fácilmente que la M1897 anterior, es más potente y tiene una buena capacidad de mejora.
  • M1851 Wolfsbane: la consigues después de la Presa de Moreau. A menos que quieras desbloquear su munición infinita, no la mejores. Es tan potente que ni lo echarás en falta. Tú no te preocupes y guárdatela para los jefes, que para eso está.

Con la cantidad de enemigos —muchos cubiertos de metal— que encuentras en la última parte del juego, te recomendamos que hagas uso y disfrute de todo tu arsenal según la situación.

Segunda ronda de Resident Evil Village

  • S.T.A.K.E.: necesitarás algo del calibre de esta mágnum para las dificultades superiores en la nueva ronda. Haz el favor de mejorarla en cuanto puedas, porque esa munición infinita te hará falta, especialmente en Aldea de sombras.
  • WCX: Si haces una segunda ronda fácil o normal, puedes quedarte con el fusil de asalto Dragoon, pero a poco que subas a hardcore o Aldea de sombras, preferirás el WCX por su potencia, cadencia de tiro y capacidad de mejora.

Trata de conseguir munición infinita para tus armas preferidas. Te quitará preocupaciones no depender de este componente. Puede que sientas que haces trampas, pero cuando llegues a Aldea de sombras te darás cuenta de que la balanza está bien contrapesada.

Por otra parte, si quieres llenar tus arcas personales de lei, no te los gastes en armas jugosas como la pistola cohete y visita de nuevo las dificultades menores. Verás como saltándote las cinemáticas no se te hace pesado repetir todo el juego pasando el cepillo.

Más guías de Resident Evil Village

Comentarios cerrados
Inicio