Puede que ya lleves un ratito machacando cabezas de brutos (que sí, leñe, que se llaman así) en Hunt Showdown, pero te habrás dado cuenta de que en el título de Crytek hace falta más que habilidad para salir con vida —y con el botín— de una partida. De cara a la nueva actualización, vas a necesitar algo más.
Leerse la wiki del juego es casi tan importante como tener buena puntería, porque de poco sirve tener las mejores armas del juego si no sabes que efectividad tienen a distancia, o lanzarle fuego al Carnicero si no sabes que el mulo ese es inmune... En fin, que sigas leyendo, que ya tenemos un callo y sabemos qué buenas costumbres tienen los y las pros.
Usa consumibles, especialmente los arrojadizos
Si ahorras ahora, acabas pagando. Esto es un mantra en torno al cual deberías levantar tu táctica de combate para Hunt.
Es muy típico meterse de lleno en un combate y optar por reservar tus consumibles por si más adelante los necesitas más. Confiar en tu habilidad apuntando está bien, pero si el combate en cuestión se convierte en el último de la partida, ha sido una tontería quedarte con tus objetos arrojadizos, ¿no?
Pero la cosa no va de lanzar una barra de dinamita o una bomba incendiaria para matar (aunque si tienes buen ojo puedes colar una dinamitita en una casa o habitación y llevarte a dos por delante), sino de hacer que salgan de sus coberturas. Bombas de concertina, bombas de colmena... Sé inteligente y úsalas. Siempre puedes reponer en las cajas de consumibles que encontrarás.
Evita salir de cobertura por el mismo lugar
Cuando estés en tiroteos en los que tu contrincante y tú estéis bien cubiertos, se sucederá un baile de fugaces salidas para disparar e intentar pillar la cocorota del contrario. En estos casos, si ya has sacado la cabeza por una ventana, lo más inteligente es recolocarte y tratar de pillar desprevenido al contrario desde otra posición.
Busca siempre la posición más ventajosa
Sí, flanquear es lo mejor que puedes hacer. Cuando tu enemigo o enemiga te tenga en el punto de mira, aprovecha para reubicarte y pillarlos desprevenidos. Parece obvio, pero en el fragor de la batalla toda lógica se esfuma. Ah, deberías esperar lo mismo de tus oponentes, ojo, así que adáptate a sus movimientos.
Muévete rápido incluso fuera de combates
Que sí, que a nadie le gusta hacer ruido. Hunt cuenta con un sistema de sonido tan preciso que es normal intentar hacer del sigilo nuestro Señor y Salvador, pero te preguntamos qué crees que es mejor: ¿hacer ruido mientras corres a cubrirte o que te pillen mientras te acercas sigilosamente porque tardas en llegar? No más preguntas, señoría.
A ver, tampoco vayas corriendo a todas partes. Lo que te recomendamos es seguir teniendo cuidado con las gallinas, los caballos y las trampas de ruido, pero no vayas agachado o agachada en todo momento, que no es tan necesario. Camina, y no tengas miedo a correr cuando veas que es razonable.
Cambia a tu arma secundaria
Tu arma secundaria suele ser menos potente, sí, pero ¡está ahí para algo! Plantéatela como una extensión de tu arma principal, o una oportunidad más. Pongamos que ya has pegado un trabucazo con tu maravillosa Romero 77 y al enemigo le queda una esquirlita de vida. Saca tu secundaria: saca tu Nagant, tu Caldwell, tu lo que sea, y úsala.
Dispara, no te lo guardes
Da miedito pegar ese primer tiro, claro que sí. Todas y todos hemos estado en ese momento de respirar, intentar clavar el tiro en la cabeza y al final ni hacerlo por miedo a que nos oigan. Pero, ¿sabes qué? No apretar el gatillo es lo mismo que errar el disparo. Siempre que lo haces, tienes oportunidades de dar en el blanco, apréndetelo bien.
Equípate para el éxito en Hunt Showdown
Cómprate las armas que te gustan y sabes que funcionan, gasta en buenos consumibles y herramientas. ¡Los dólares están para algo! A ver, tampoco vayas a gastarte todos tus dólares de la cartera en nitros, mosins y cosas tan caras.
Siempre hay un punto intermedio y equipos razonables para seguir ahorrando, pero cuando estás en pleno combate y te viene a la mente lanzar una bomba de colmena que no tienes por intentar ahorrar... ahí es cuando te arrepientes.
Oye, no evites el combate
Si acabas de llegar, es normal tratar de ir con cuidadito para centrarte en llevarte el botín, pero a poco que avances verás que lo divertido de Hunt es ir a por los otros cazadores. Esto es así. Ahora, los tiroteos con estos enemigos humanos no son fáciles. Y por eso te recomendamos ¡meterte en más combates! Es la mejor forma de hacer callo y ganar en habilidad.