Going Medieval es un nuevo juego de simulación de colonias ambientado en el siglo XIV. En este juego, tú y un grupo de colonos os adentráis en la naturaleza con un puñado de suministros y el sueño de hacer una nueva vida desde cero. Te permitirá ser muy creativo con la construcción de tu aldea, castillo y fortaleza gracias a su sistema de construcción en 3D.
Cuando comienzas en Going Medieval, su interfaz puede parecerte abrumadora, pero es cierto que algunas mecánicas son esenciales y necesitas entenderlas. Lo más importante es que te familiarices con cada una de ellas. Un arranque útil será desglosar algunas de estas mecánicas para tocar los conceptos básico. Os las explicamos a continuación.
Toda la mecánica que necesitas entender
Habilidades del colono
Hay un total de 13 habilidades de colono diferentes dentro del juego. Dentro de estas se incluyen las de construcción (para construir cualquier cosa), la culinaria (para poder cocinar), intelectual (para poder investigar) y el arte de la retórica (que es la capacidad de socializar y persuadir). Todas estas habilidades son útiles, pero algunas son más importantes que otras como la de construir y cocinar.
Beneficios del colono
Cada colono tiene su personalidad y dentro de esta existirán ciertas ventajas y desventajas. Van variando, pero los colonos tienen entorno a unas 2-4 ventajas aleatorias y pueden ser una gran combinación. Por ejemplo, tener un colono muy alegre que le guste las peleas en el bar, puede darte un NPC adicto al trabajo que necesita dormir poco. O, tal vez, se convierte en un enfermizo y propenso a pelear continuamente.
Las necesidades de los colonos
Como también ocurre en Los Sims, los colonos tendrán necesidades diarias y hay que cumplir con esta estadística. Las necesidades son: comer, dormir, actividades religiosas, requisito de alcohol y actividad de entretenimiento. Hay que prestar atención a cada estadística porque es importante para conseguir el éxito a largo plazo.
Estado de ánimo y salud del colono
Como ya os veníamos contando, su estado de ánimo es importante y puede variar en muchas situaciones. Está representado por una sencilla barra que determina si un colono está contento o si se hartará y se irá de la ciudad. Un reciente evento que lo hayan pasado bien puede ayudar a mantenerles contentos, sin embargo, esto ocurre al contrario si hay malos eventos como no satisfaces sus necesidades religiosas.
Por otro lado, la salud es una de las pantallas más importante del juego. Sus puntos de vida si bajan a cero, mueren. También se incluyen otras barras secundarias para la Sangre, la Consciencia, el Dolor y el Estómago.
Habitaciones y la temperatura
Haces una habitación es fácil: cuatro paredes, un suelo y un techo. Sin embargo, las habitaciones tienen que tener condiciones adecuadas. Generalmente esto incluye algunos muebles o excluyen otros y, en determinadas ocasiones, alcanzar un cierto tamaño para obtener bonificaciones importantes.
A su vez, la temperatura es una mecánica que puede arruinar a muchos jugadores nuevos si no la tienen en cuenta. Si hace calor fuera, la comida se echará a perder mucho más rápido y habrá que almacenarla en un sitio fresco. Y si hace frío dentro del edificio o no hay muchos recursos de comida, te puedes imaginar el final.
Tus primeros pasos
Primero elige un escenario y una dificultad
El escenario en Going Medieval determina el estilo del juego que vas a experimentar. No obstante, la dificultad si se puede apreciar según sus diferentes categorías, sobre todo relacionada con los ataques de los enemigos:
- Estándar: tu asentamiento sufrirá incursiones enemigas, así como eventos ambientales. Es una dificultad que se adapta a medida que avanzas.
- Pacífica: no hay ataques de enemigos. Es una manera de jugar sin necesidad de estar en constante tensión por si aparece un grupo de enemigos y, en cambio, te permite concentrarte en construir y cuidar a los colonos.
- Supervivencia: es un modo totalmente contrario a los dos anteriores. Las incursiones de los enemigos ocurren con más frecuencia y la dificultad no se adapta, si no que aumenta con el tiempo.
Elije las condiciones iniciales
Las condiciones iniciales que te presenta el juego son tres, de las cuales nosotros te recomendamos la de “Una nueva vida”, ya que se adapta mejor a los nuevos jugadores. Aun así, las otras son: “Lobo solitario” que te añade solo un colono que se adentra en el desierto, comenzando en invierno. Y “Agregar nuevo” que te permite crear tu propio escenario.
Elija la ubicación del asentamiento
La ubicación del asentamiento determinará los recursos específicos que aparezcan en el mundo de tu juego, así como también otro tipo de contenido. En este apartado te presenta tres opciones con sus respectivas características:
- Valle: en esta ubicación habrá más vegetación, suelo fértil, arcilla, entre otros. Abundará por ejemplo la piedra caliza, pero será menos el oro, la plata y el hierro.
- Ladera: este terreno es más irregular, adecuado para una buena posición defensiva. Hay mucha más cantidad de cálida y arcilla, pero el suelo es menos fértil y hay menos vegetación en comparación con el Valle.
- Montaña: como dice la palabra estaremos en zona montañosa, por lo que la piedra cálida, el oro, el hierro y la plata habrá en mayor cantidad. Por otro lado, habrá menos cantidad de arcilla, vegetación y el suelo será muy poco fértil.
Elije a los colonos
Por último, es la elección de los colonos. De manera automática, el propio juego te da tres, pero no es necesario que los guardes. De hecho, hay una opción que te permite lanzar nuevos colonos al azar para tener otro tipo de oportunidades y más variedad.
La elección viene acompañada de las habilidades que os explicábamos al principio de la guía. Estás son: construcción, culinario e intelectual. Lo importante es que, en un equipo de colonos, una persona se concentre en cada una de estas tres habilidades. Incluso, los colonos también pueden tener más de una habilidad con una estrella. Pueden ser útiles: botánica, tirador, medicina y cuerpo a cuerpo.