En los últimos meses, Capcom ha producidor un gran juego tras otro y, con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, han querido convertirlo en una nueva insignia que puede lucirse junto con los demás. Este divertido RPG ambientado en el universo Monster Hunter, te meterás en la piel de un Monster Rider y rodearte de monstruos, incubar sus huevos y criarlos.
Sin embargo, para incubar sus huevos primero tendrás que encontrarlos, aunque el proceso de dar con ellos es bastante sencillo, aunque no todos los huevos que encuentres son iguales. En esta guía te explicamos cómo encontrar huevos y asegurarte de que estos tengan genes raros. Tenemos la suerte de que siempre nos acompañará nuestro amigo gato, Navirou que solo con olerlos nos dirá si merecen la pena incubarlos o no.
La localización de los huevos
Encontrar un huevo en Monster Hunter Stories 2 no es complicado, pero para ello lo primero que tendrás que hacer es localizar las madrigueras. Estas pequeñas cuevas se encuentran en todos los mapas de mundo abierto del juego, de hecho, encontrarás de varios tipos. Las cuevas normales podrán verse contra las paredes de los acantilados e incluso en los árboles y aparecerán con una pequeña abertura.
Las madrigueras son como una especie de mazmorras, las cuales hay que explorar hasta dar con la guarida del monstruo y su nido lleno de huevos. Sin embargo, hay una habilidad de un Monstie “Búsqueda del Nido” que te marcará la ubicación del huevo de esa cueva. Cuando llegues al nido, puede que el monstruo esté despierto y tengas que enfrentarte o, por otro lado, que esté descansando. Si es así, ten cuidado de no molestarle.
Detectar un huevo según su color
Dentro del nido habrá una variedad de huevos. Y claro, te preguntarás ¿y cómo se cuál es el mejor? Es sin duda un RNG que ayuda a estar atentos a cada huevo que queremos tener en nuestra posesión, pero para ello también tenemos la ayuda de Navirou. Cada huevo tendrá dos características asignadas al azar: el olor y el peso.
Cuando cojamos un huevo, Navirou comentará sobre ambas características, cuanto más olor y voluminoso sea el huevo, más raro será el Monstie y también sus genes. ¿Puedes cambiar de huevo? Sí y no. Si coges un huevo y no te gustan las estadísticas, normalmente puedes coger otro, pero tienes que tener en cuenta que aumentará la probabilidad de despertar al monstruo dormido. Y si no hay monstruo, aumentará la probabilidad de que aparezca uno.
Incubar y eclosionar el huevo
Una vez que estés satisfecho con el huevo, sal del nido. Este huevo se colocará en la incubadora y desde el establo podrás acceder a la opción “Eclosionar huevo”. En ese apartado podrás visualizar las características que tiene: cuando lo has obtenido, el peso y el olor.
Podrás incubar todos los huevos que tengas a la vez y te permitirán eclosionarlos. Cuando eclosione el huevo o los huevos, podrás acceder a este nuevo Monstie desde tu grupo y observar los genes que haya sacado. Si quieres más información sobre estos, te contamos en esta guía todo lo que tienes que saber sobre los genes y sus mejoras.