¿Por qué no a veces no te sale un campeón en particular en TFT? ¿Cuáles son los criterios a la hora de encontrar objetos en las rondas de PvE y en la Armería? ¿Qué probabilidad tengo de subir un campeón de Coste 4 a nivel 3?
Son preguntas que, pese a no explicarse dentro del juego, sí tienen respuesta. Con el paso del tiempo desde el lanzamiento del juego, la comunidad ha ido descubriendo mecánicas ocultas, además de contar los desarrolladores algunos detalles interesantes al respecto.
Todas las mecánicas ocultas de TFT que debes conocer
Cómo funciona la asignación de objetos
Entender este concepto te resultará clave para saber qué probabilidades tienes de encontrar según qué objetos en las rondas PvE y en la armería. Como resumen rápido, todo el mundo empieza con una "bolsa" de objetos exactamente igual, con 2 copias de cada objeto.
Con la llegada de carrusel, se añadirá a vuestra bolsa particular una copia de cada objeto. Para que lo entendáis con un ejemplo básico:
- Comienza la partida, y en las 3 primeras rondas de PvE os hacéis con un Arco Curvo y una Vara Grande. En vuestra bolsa de objetos, habrá 2 copias de cada objeto excepto del Arco Curvo y de la Vara Grande, que solo tendréis 1.
- Llega el primer carrusel. El objeto equipado al campeón que escojáis NO se quita de vuestra bolsa, va aparte. En vuestra bolsa, ahora tendréis 3 copias de cada objeto excepto del Arco Curvo y de la Vara Grande, que tendréis 2.
Con esta información, ya sabréis qué objetos son más probables que consigáis.
Probabilidades y copias de cada campeón
En cada partida, y de forma irremediable SIEMPRE habrá un número determinado de copias de cada campeón del juego. El número de copias variará en función al coste de cada una de las fichas:
|
Coste 1 |
Coste 2 |
Coste 3 |
Coste 4 |
Coste 5 |
---|---|---|---|---|---|
Número de copias |
29 |
22 |
18 |
12 |
10 |
TODOS los jugadores comparten este número de copias, por lo que cuantos más jugadores tengan a un campeón, menos probabilidad tendrás de encontrar al campeón en cuestión. Además, los porcentajes de aparición también cambian según el nivel al que estés:
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Campeones coste 1 |
CAMPEONES COSTE 2 |
CAMPEONES COSTE 3 |
CAMPEONES COSTE 4 |
CAMPEONES COSTE 5 |
---|---|---|---|---|---|
Nivel 1 |
100% |
0% |
0% |
0% |
0% |
NIVEL 2 |
100% |
0% |
0% |
0% |
0% |
NIVEL 3 |
75% |
25% |
0% |
0% |
0% |
NIVEL 4 |
55% |
30% |
15% |
0% |
0% |
NIVEL 5 |
45% |
33% |
20% |
2% |
0% |
NIVEL 6 |
25% |
40% |
30% |
5% |
0% |
NIVEL 7 |
19% |
30% |
35% |
15% |
1% |
NIVEL 8 |
15% |
20% |
35% |
25% |
5% |
NIVEL 9 |
10% |
15% |
30% |
30% |
15% |
Con toda esta información, ya podrás calcular qué posibilidades tienes de encontrar a cada campeón. Cuantas más copias allá de él en partida, menos probabilidad tendrás de encontrarlo. Una técnica avanzada es comprar campeones del mismo coste del que buscas y dejarles en el banquillo.
De esta forma, reducirás el número de campeones de ese coste y aumentarás la probabilidad de encontrar al que buscas.
Cómo preparar tu mesa entre rondas
Imagina por un momento que pudieras saber contra quién te enfrentarás en la próxima ronda. ¿No te ayudaría esto a preparar la disposición de tus campeones en el campo de batalla de forma adecuada?
Pues buenas noticias: aunque no puedes saber contra quién lucharás exactamente, sí puedes saber contra quién NO lucharás.
Cuando queden 8 jugadores, no podrás luchar contra tus últimos 4 oponentes, cuando queden 7 jugadores no podrás hacerlo contra los 3 últimos, y así sucesivamente hasta llegar a 5 jugadores en adelante, momento en el que solo no podrás luchar contra tu último oponente (excepto si quedáis dos jugadores).
Con esta información, podrás colocar a tus campeones de forma algo más estratégica. Por ejemplo, si acabas de luchar contra una persona con sus carrys a la derecha y la gran mayoría de jugadores los tiene a la izquierda, puedes cambiar la posición de tu mesa para tener más oportunidades de ganar.