Una de las características principales de Genshin Impact reside en que cada uno de los personajes tiene un elemento asignado. De esta manera, cuando creamos nuestro equipo podemos seleccionar a nuestros personajes atendiendo a esta razón.
Lo interesante reside en que no simplemente cada personaje tiene un atributo determinado, sino que entre ellos pueden realizar combinaciones increíbles con sus elementos. Este es el caso del nuevo personaje, Kaedehara Kazuha, cuya "ulti" viene a recoger este principio.
Todas estas sinergias son muy interesantes, pero con el objetivo de tener claras las combinaciones os hemos querido traer esta guía básica sobre el funcionamiento elemental. Así que ya sabéis, como si de una clase de magia se tratara, no podéis perderos la siguiente información.
Lista de elementos en Genshin Impact
Hay 7 tipos de elementos. y cada uno pertenece a uno de los arcontes de Teyvat.
- Anemo: es el elemento viento perteneciente al arconte Barbatos y además, el primer poder del personaje principal. Algunos usuarios son Venti, Xiao o Sacarosa.
- Geo: el segundo poder que obtenemos está vinculado al elemento tierra y al arconte Morax. Albedo, Zhongli o Noelle hacen uso de él.
- Dendro: elemento relacionado con la naturaleza o las plantas que proviene del arconte Sumeru. De momento sólo se conoce a Baizhu como usuario de este poder.
- Electro: el poder de la electricidad proviene del arconte Baal de Inazuma, la próxima región por llegar al juego. Beidou o Lisa son algunas usuarias de este poder.
- Cryo: elemento que designa al hielo y proveniente del arconte Tsaritsa. Rosaria, Eula o Kaeya son algunos de los personajes con tal facultad.
- Pyro: el poder del fuego está ligado al arconte Murata. Amber, Diluc o Klee utilizan este volátil elemento.
- Hydro: el agua en su estado líquido proviene de Fontaine. Barbara o Mona son algunas de las que hacen uso de este poder.
Bono por elemento
Aunque lo ideal es tener variedad en el equipo, en muchas ocasiones se da la situación de que en el equipo haya más de un personaje del mismo tipo o de que si jugamos online dos jugadores repitan elemento. Sin embargo, esto no tiene porqué ser malo, ya que hay un modificador que nos aporta alguna pasiva si esta situación ocurre y que varía en función del elemento.
- Vientos Impetuosos: cuando dos personajes Anemo se encuentran en el mismo equipo éste adquiere una disminución del Coste de Aguante del 15%, velocidad de movimiento y reduce el tiempo de espera un 5%. Básicamente es una habilidad pensada para tener más ligereza y moverte de forma fluida. ¡Como una pluma!
- Roca Resistente: cuando Geo se combina la protección de Escudo aumenta, aumenta el daño si estás protegido con éste y los enemigos son más vulnerables a este poder. En el caso de personajes como Noelle puede resultar muy útil esta habilidad, ya que puede pasar el escudo a otros personajes y hace mucho daño físico.
- Agua Medicinal: reduce la duración de efecto con Pyro en un 40%. Aumenta su curación en 30%.
- Llamas Fervientes: reduce la duración de efectos con Cryo en un 40%. Aumenta su ataque en un 25%.
- Alto Voltaje: reduce la duración de efectos con Hydro en un 40%. Superconductor. Sobrecarga y Electrocargado tienen un 100% de generar una Partícula Elemental Electro.
- Hielo Fragmentado: reduce la duración de efectos con Electro en un 40%. Aumenta la probabilidad de crítico contra oponentes afectados por Cryo o enemigos congelados en un 15%.
La consonancia elemental de Dendro todavía no se conoce.
Reacciones Elementales
Por otra parte, y esto es muy importante, los distintos elementos tienen reacciones entre ellos dando lugar a ataques increíbles.
Anemo
Torbellino: cuando combinas Anemo con cualquier elemento, menos con Geo y Dendro, se produce este ataque que absorbe el primer elemento que entra en contacto y lo distribuye en área.
Polvo: si combinas Anemo + Geo se produce un ataque que golpe a los enemigos.
Geo
Barro: Geo + Hydro hace que el oponente sea más lento en movimientos y ataque.
Destrozar: Geo + Cryo aumenta las posibilidades de ataque crítico.
Cristalizar: Geo + cualquier elemento menos Anemo y Dendro provocan escudos elementales que reducen el daño.
Espina: Geo + Dendro provocan sangrado a los enemigos y crea trampas espinosas.
Hydro
Veneno: Dendro + Hydro hace daño en área envenenando a los enemigos.
Ventisca: cuando Cryo + Hydro se juntan los enemigos congelados sufren daño físico por fractura.
Pyro
Derretir: Pyro + Cryo inflige más daño en función de cuál sea el elemento inicial del combo.
Quemadura: cuando Dentro + Pyro se unen el daño de fuego es más prolongado.
Vaporización: Hydro + Pyro provocan vapor ardiente que hará daño en función de cual sea el elemento desencadenante.
Electro
Electrocarga: Electro + Hydro provoca que el el agua se electrifique y se potencia el ataque.
Sobrecarga: se produce cuando Electro y Pyro se juntan creando una explosión que rompe los escudos.
Superconductor: Cryo + Electro inflige daño en área de hielo y reduce la defensa del enemigo.