Es posible que creas que los objetos son algo inamovible dentro de TFT: cada composición tiene unos en particular, y el éxito de esta dependerá casi enteramente de tenerlos todos. Pues bien, esto no es del todo cierto, y es que de poco sirve tener objetos perfectos si por el camino hemos perdido toda la vida.
Comprender que la flexibilidad es importante a la hora de utilizar los objetos es vital para mejorar como jugador, y es que solo existe una verdad: si empiezas bien una partida de Teamfight Tactics, es muy difícil que no hagas Top 4. Y en muchas ocasiones, los objetos son esenciales a este respecto.
Aprende a ser flexible con los objetos en TFT
La primera verdad que debes conocer es que, efectivamente, no todos los objetos tienen el mismo valor. Siempre habrá uno o dos objetos que se utilicen en casi todas las composiciones, haciendo que todos los jugadores peleen por hacerse con ellos en los carruseles.
No obstante, también debes saber que los objetos que a priori pueden parecer inútiles son grandes opciones defensivas. Por otro lado, nunca pierdas de vista que hay ciertos objetos que te permitirán pasar las primeras rondas sin sufrir demasiado.
Un ejemplo claro en el Set 5 sería la Capa de Fuego Solar y Leona (o cualquier tanque con aguante). Leona tiende a aguantar bastante en teamfight (sobre todo si está a nivel 2), y aplicará constantemente la habilidad de la capa, haciendo daño constante a los enemigos. Con esto, deberíamos aguantar bastante bien hasta casi la etapa de Lobos.
Sinergía entre objetos
Aunque ya lo sabrás, algunos objetos tienen sinergía entre ellos, potenciándose enormemente cuando se combinan:
- Shojin y Runaan: cuando golpees con un básico, vas a generar una cantidad ingente de maná.
- Últimas Palabras y Filo Infinito: con cada crítico, reducirás armadura, y el Filo da un 100% de probabilidades de crítico.
- Filo Infinito y Guantelete Enjoyado: para que tus hechizos SIEMPRE sean críticos.
- ZZ'Rot y Gárgola: con el ZZ provocas, y con la Gárgola conseguirás MUCHAS resistencias para que tus carrys puedan pegar a placer.
Consejos y trucos
Algunos objetos se "cancelan" entre ellos. Por ejemplo, el Morello y la Capa de Fuego Solar no suman sus quemaduras, a ojos prácticos es el mismo efecto.
En los compases finales de partida, nunca menosprecies al Céfiro y al Velo. Estos dos objetos pueden llegar a dar la vuelta a tu partida, sobre todo si quedáis 2 o 3 jugadores y puedes cuadrar dónde están los carrys del enemigo.