El Clash de League of Legends es de esos pocos momentos en los que puedes sentir League of Legends como los jugadores profesionales. Nada de SoloQ o FlexQ: partidas en las que puedes analizar al equipo rival, escoger qué campeones banear y crear sinergías con tu composición para derrotar al enemigo.
Si nunca has jugado uno o si simplemente tu equipo y tú os habéis limitado a escoger vuestros mejores campeones, quizás te interese saber algunas composiciones que pueden funcionar. Te damos algunas opciones.
Composiciones para el Clash de League of Legends
Escalado
Una de las mejores formas de ganar el Clash en rangos bajos es a través del escalado, pues las partidas tienden a alargarse y aunque empecéis por detrás podéis acabar ganando si la partida se alarga lo suficiente.
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Top |
jungla |
mid |
Support |
ADC |
---|---|---|---|---|---|
Campeón |
Ornn o Malphite |
Kindred o Graves |
Orianna o Azir |
Nautilus o Lulu |
Kog'Maw o Ashe |
Todos los campeones que usarás en esta composición están enfocados en el escalado. Ornn mejora objetos en late game, Kindred puede ir consiguiendo marcas, los dos campeones de mid son unos monstruos del escalado, Nautilus es MUY útil para hacer pick y Kog'Maw es el mejor ADC de late del juego.
Movimiento al poder
Este tipo de composiciones buscarán campeones que tengan una capacidad de colapso abrumadora, tanto con teletransportes como con velocidad de movimiento aumentada, todo esto a través de su kit de habilidades.
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Top |
jungla |
mid |
Support |
ADC |
---|---|---|---|---|---|
Campeón |
Shen |
Hecarim o Lillia |
Galio |
Twitch o Caitlyn |
Yuumi o Lulu |
Si te fijas, TODOS los campeones de la lista cuentan con algún tipo de movimiento especial (excepto Caitlyn), lo que los hace estupendos para poder colapsar rápidamente sobre un enemigo. Son combos bastante sencillos, al alcance de todo el mundo.
Splitpushers
Con la coordinación adecuada, una composición de splitpush puede hacer auténticos agujeros en las torres enemigas, obligando al enemigo a defender 1 o 2 sitios mientras el tercero queda a merced de nuestro equipo.
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Top |
jungla |
mid |
Support |
ADC |
---|---|---|---|---|---|
Campeón |
Jax o Camille |
Kha'Zix o Karthus |
Twisted Fate o Galio |
Ezreal |
Thresh |
Personajes como Jax o Twisted Fate (incluso Ezreal) tienen la capacidad de empujar líneas en solitario gracias a su excelente capacidad de escape. Mientras tanto, los otros tres deben centrarse en la línea en la que no estén los splitpushers, obligando al enemigo a una toma de decisiones constante.
Sin tanques
Si en tu equipo no hay nadie que quiera jugar tanques, entonces toca apostar por una composición en la que el daño sea el eje central, utilizando dos líneas con campeones de daño físico y un personaje de jungla que haga daño mágico.
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Top |
jungla |
mid |
Support |
ADC |
---|---|---|---|---|---|
Campeón |
Renekton o Fiora |
Lillia o Karthus |
Lucian o Yasuo |
Senna o Ashe |
Thresh o Morgana |
Como puedes ver por los campeones, no hay ningún tanque puro. En el carril central optad siempre que podáis por Lucian, pues Yasuo únicamente hará sinergía con Thresh, condicionando bastante el resto de la composición. Si una de las líneas consigue hacer efecto bola de nieve, tendréis media partida hecha.
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