Si eres fans de Monster Hunter es muy probable que en más de una ocasión te hayas quedado indeciso de qué arma usar en tu aventura, ya que cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades. Pero todas son muy importantes. Lo gratificante es que en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin las opciones de las armas lo han simplificado al estilo del combate.
Como bien os contábamos en esta guía sobre todo lo que deberías de saber del combate en Monster Hunter Stories 2, estos están formados por tres tipos de ataques: potencia, velocidad y técnico. Dentro de un combate podrás cambiar de arma adoptando un enfoque según los ataques, pudiendo llevar hasta tres armas contigo.
Por otro lado, Capcom ha simplificado la variedad de armas en seis para fabricar o comprar, aunque están divididas en tres categorías: corte, contundente y perforante. Te lo explicamos todo a continuación para que sepas elegir el arma correcta, aunque para forjarlas también es importante que consigas dinero, en esta guía te explicamos cómo hacerlo rápidamente.
Armas de corte
Espada y escudo
Esta arma es lo más simple y la opción más segura en todos los aspectos. Es un arma cortante acompañada de un escudo que proporciona un buen equilibrio entre ataque y defensa, además permite usar habilidades cortantes muy dañinas a la vez que mitigan el daño. Por ejemplo, hay habilidades que te permitirán utilizar el escudo como un combo para golpear o desviar los golpes. Es el caso de ‘Postura de contraataque’, esta consiste en esperar para lanzar un contraataque mientras te proteges de los demás ataques.
Gran espada
Este tipo de armas son aquellas que ignoras la defensa pasiva para activar el daño bruto, además es un arma muy divertida. Podrás memorizar diferentes combos y desatarlos para cantidades ridículas de daño. Las habilidades de carga aumentan el nivel del indicador de carga, lo que te permitirá usar habilidades aún más poderosas. Como es la habilidad ‘Barra de carga’, un ataque que golpea con un indicador de daño muy eficaz.
Armas contundentes
Martillo
El martillo es el arma ideal para desprender partes de monstruos. Si, por ejemplo, ganas un cara a cara, el nivel del indicador de carga aumentará y eso te permitirá usar habilidades aún más poderosas. Esta arma también cuenta con habilidades especialmente eficaces contra rivales que sufran los efectos de los estados alterados. Un claro ejemplo es la habilidad ‘Meteorito giratorio’, que balancea tu martillo hasta aplastar a un enemigo.
Cornamusa
Esta arma contundente es la ideal para ayudar a tu grupo, aunque es el arma menos convencional y causa un daño decente. Lo curioso de la cornamusa es que ofrece una gran variedad de habilidades para aquellos que buscan recolectar, la razón es que sus habilidades a tu disposición irán cambiando dependiendo de la canción asociada con la cornamusa que estés usando.
Armas perforantes
Arco
Es un arma perforante que dispara proyectiles, además no tendrías que preocuparte por saber apuntar, ya que en los combates por turnos simplemente será sacrificar un turno. Para tener más probabilidad de infligirle un estado alterado a tu rival con el próximo ataque, usa una habilidad de carga. Estas habilidades de carga dependen del tipo de arco:
- Disparo múltiple: varios disparos potentes a un solo objetivo.
- Abanico: alcanza a todos los rivales.
- Perforante: ideal para disparar a partes concretas de un monstruo.
Lanza pistola
Esta arma perforante dispara proyectiles. Podrás activar distintas habilidades según la cantidad de munición que tengas que irás ganando en cada turno. Usa una habilidad para ganar un cara a cara y que el indicar de vínculo aumente de forma considerable. Carga al máximo el indicador de vínculo, y podrás usar ‘Fuego de wyvern”, una habilidad especial que agota este indicador, pero es sumamente poderosa y afecta a todos los rivales.
Cada arma es especial y tiene su peculiaridad, siempre recuerda que en esta entrega podrás llevar hasta tres diferentes. Además, todas tienen habilidades desbloqueables que se pueden descubrir haciendo misiones secundarias opcionales en todo el mundo. Si un arma no te gusta, dale una oportunidad porque se puede llegar a convertir en tu favorita.