En líneas generales, hay una "regla" no escrita en League of Legends: si TODAS las líneas van mal pero el ADC consigue estar por delante, el resto del equipo puede centrarse en defenderle y ser él el que acabe con los oponentes en las peleas grupales.
Esto no siempre es así, y es que a menudo encontraremos situaciones en las que el equipo enemigo consigue llegar al ADC y matarle. Sin embargo, sí es cierto que si el jugador de este rol lo hace bien, su equipo tendrá papeletas para ganar. Ashe es una tiradora capaz de ganar peleas enteras con su genial kit de habilidades, y saber usarla te puede venir de perlas.
Todo lo que debes saber de Ashe: runas, objetos y consejos
Runas
Las runas de Ashe son algo atípicas, así que vamos a ir poco a poco. Con Compás Letal obtendrás velocidad de ataque explosiva para poder usar tu Q más rápido de los normal. Claridad Mental aportará maná extra con los asesinatos, pues si abusas mucho de su W vas a gastarlo muy rápido. Leyenda: Linaje dará algo de robo de vida, y Golpe de Gracia ayudará a rematar enemigos.
En la rama de Inspiración encontrarás las Galletas (volvemos al tema del maná) y Velocidad de acercamiento, para poder perseguir mejor a los enemigos a los que ralentizarás con la Q o la W. En las Runas Pequeñas, velocidad de ataque, daño y resistencia mágica.
Objetos
Tienes un inicio bastante estándar en lo que a objetos se refiere: Espada de Doran para conseguir algo más de daño, robo de vida y daño extra a minions y una poción para recuperar vida ante un posible intercambio desfavorable.
Como no puede ser de otra forma, su núcleo lo forma el Verdugo de Krakens, un objeto con el que harás auténticos estragos con tu velocidad de ataque, además de las Grebas de Berserker y el Bailarín Espectral, que dará algo más de movilidad a un personaje demasiado estático.
Una vez tengas estos tres objetos, puedes acabar con el Filo Infinito, los Recuerdos de Lord Dominik (si en el equipo enemigo hay mucho tanque) y la Hoja del Rey Arruinado (si hay oponentes con MUCHA vida).
Interacciones básicas y consejos
El orden de habilidades no tiene misterio alguno: W -> Q -> E. Utiliza esta última para dar información a tu jungla en partida: lo agradecerá y le ayudarás a que pueda ir un paso por delante del oponente.
Puedes buscar acción a nivel 1, pues vas a tener un rango más que decente, una pasiva muy molesta y una W que también ralentizará al enemigo. A partir de ahora, tocará jugar con cabeza hasta llegar a nivel 6. Si tu support tiene una definitiva de CC (como Nautilus o Leona), puedes lanzarle la R a un oponente para que tu aliado te siga con la suya y casi garantizar el asesinato.
Una vez hayas acabado la fase de líneas, pueden pasar dos cosas:
- Has tirado la primera torre, así que puedes buscar ayudar a tu jungla a hacer objetivos neutrales (Dragón o Heraldo) o dirigirte a una de las torres de los sololíneas a seguir creando presión en el mapa.
- Te han tirado la primera torre, así que congela la oleada cerca de tu torre de tier 2 para farmear mientras estás atento al mapa para buscar posibles peleas grupales.
Para el final de la partida, podrás iniciar las peleas con tu estupenda definitiva. Una vez caces a alguien (intenta que no sea un tanque), que tu equipo colapse sobre él para propiciar una situación de 4 contra 5 o tener ventaja para conseguir objetivos neutrales como Dragones o el Barón.