Cómo esquivar, replicar y patear en Chivalry 2 como un experto

Cómo esquivar, replicar y patear en Chivalry 2 como un experto

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Chivalry 2 Esquiva

Chivalry 2 ofrece una experiencia de combate cruda y visceral, ¡pero tremendamente táctica! Eso sí, si quieres aguantar bien en el campo de batalla, lo primero que tienes que entender son las mecánicas de combate, que no son tan sencillas como atacar y defender.

Hay cierto juego de piedra, papel y tijera por un lado, y distintas sinergias entre fintas, réplicas y ataques para escabullirse que tienes que comprender. Da igual que no seas de juegos multijugador, cuando Chivalry te atrapa con su combate, ya no hay vuelta atrás: entrarás rajando tus cuerdas vocales gritando más alto que nadie.

Las batallas que verás son tremendamente caóticas y sangrientas, y todo ello es porque el combate es rápido y tiene muchas variables que considerar. Claro, en un uno contra uno es más fácil de medir qué está ocurriendo para atacar y defenderte, pero en trifulcas multitudinarias tienes que ser muy consciente de qué herramientas tienes para lograr la victoria.

Ataca con todo el cuerpo

Muy pronto entenderás que los ataques que realizas con tus armas de cuerpo a cuerpo dependen de todo tu movimiento. Es decir, que con tu mirada ayudas a acompañar la trayectoria del ataque. Si lanzas un tajo con la espada, tiene un rango marcado, pero si mueves la cámara conseguirás aumentarlo.

Chivalry 2 Cabezota ¿Ves? Ulrique abusó del escudo y perdió algo más que el combate

En Chivalry 2, bloquea con cabeza

Y cuando decimos "con cabeza" nos referimos a que bloquees con la mirilla. Cuando tienes delante a un contrincante que está lanzando un ataque, tienes que considerar que Chivalry es un juego en el que las hitboxes dependen de la ubicación de tu arma o escudo, y a efectos de control eso depende de tu cámara. Practica y sé consciente de la ubicación de tus armas.

No abuses de los bloqueos: replica

Los bloqueos son la mejor forma para asegurarte de que no recibes daños (siempre que vengan de frente, porque pueden darte un tajo lateral), si te pegan una patada o agotan tu resistencia, te quedarás descubierto o descubierta. Evita mantener pulsado el botón de bloquear.

Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es bloquear a tiempo para poder hacer una réplica, que te permitirá defenderte del siguiente ataque —incluso de otros enemigos— mientras atacas ¡sin perder resistencia!

Una patada a tiempo quita mucha tontería

Para esas veces en las que tu contrincante no suelta el escudo o no hace más que bloquear, hay un remedio indicado por 9 de cada 10 soldados: la patada. Cuidado, que esto también te incumbe a ti, claro: en las mecánicas de Chivalry 2, la patada es para el bloqueo lo que la tijera para el papel. Si bloqueas y te dan una patada, te quedarás descubierto o descubierta.

Comentarios cerrados
Inicio