League of Legends es uno de los juegos con más capas de profundidad que existen actualmente. La diferencia entre un jugador de bajo nivel y alto es enorme debido a estas capas, y es que hay MUCHO que tener en cuenta: microgame, macrogame, conocimientos técnicos respecto al juego y las distintas interacciones...
Muchos jugadores profesionales están de acuerdo con que uno de los aspectos más importantes a la hora de salir de los rangos más bajos del juego es el control de oleadas. Esta mecánica te permitirá poder controlar lo que harán tus esbirros y los del rival, usando dicha información a tu favor.
Control de oleadas: conceptos básicos y tipos de oleada
Antes de comenzar a explicar qué tipos de oleadas hay y como crearlas, hay que explicar dos conceptos básicos:
- Si pegas a un campeón enemigo cerca de sus esbirros, ellos irán a por ti, y mientras el enemigo no te ataque tus esbirros seguirán atacando a los suyos, empujándose la oleada hacia la torre enemiga.
- Los esbirros de cañón llegan cada 3 oleadas, y el mejor momento para volver a base es cuando una de estas oleadas con un esbirro de cañón esté a mitad de camino de la línea.
Fast push
Para resumir, este tipo de oleada consiste en presionar la línea, es decir, utilizar tus recursos (habilidades y autoataques) para matar rápidamente a los esbirros del enemigo.
Querrás hacer esto en los siguientes escenarios:
- Quieres conseguir la prioridad de algún objetivo neutral (Heraldo, Dragón o Barón Nashor).
- Quieres volver a base sin perder muchos esbirros.
- Vas a moverte a otra línea para intentar matar a un oponente y no quieres perder muchos esbirros.
- Quieres destruir un freeze enemigo (se explicará más adelante qué es).
Freeze
Este tipo de oleada mantendrá tus esbirros y los del enemigo en un punto concreto que te interese, denegándole oro y experiencia al oponente u oponentes. Básicamente, la oleada del enemigo SIEMPRE debe ser más grande que la tuya, para que podamos controlar la línea.
Como explicación MUY básica, querrás siempre que el oponente tenga 3-4 esbirros magos más que tú, para que la oleada del oponente siempre empuje a tu oleada. Ejecutaremos solo a los esbirros cuando les queda MUY poca vida, y así mantendrás siempre la oleada en el punto que quieres.
Es complicado de ejecutar en SoloQ (es una estrategia que necesita de coordinación del equipo), y querrás hacerlo, además de para denegar recursos al enemigo, para preparar un gankeo para tu jungla, para jugar la línea de forma segura y para obligar al enemigo a tomar riesgos si quiere ejecutar esbirros.
Slow Push
Como su propio nombre indica, con esto harás que la línea se empuje lentamente hacia la torre del rival. Inevitablemente, tu oleada se estrellará contra la torre del rival, pero hasta que lo haga vas a generar presión de mapa y tendrás prioridad para los objetivos del mapa.
También te interesará utilizar este tipo de oleada para crear presión en línea, además de para crear ventanas de oportunidad fantásticas para volver a base sin miedo a que te hagan un boquete en línea.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario