Tener una base en la que guardar los objetos y equipos que vas consiguiendo en tus aventuras es vital en cualquier juego de supervivencia. DayZ no es la excepción, y tener un lugar al que llamar hogar que tenga varias capas de seguridad es uno de los pasos que tendrás que realizar.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Aunque puedes construir tu base desde cero, descubrirás que hay alternativas mucho más óptimas, tanto a nivel de materiales como de espacio, para tener un hogar espacioso y con todas las comodidades.
Consejos para tener la base perfecta en DayZ
El único consejo general que debes saber antes de entrar en materia es que SIEMPRE tienes que limpiar la zona de zombis antes de empezar a establecer una base.
Construir de cero no es la mejor de las opciones
Es normal que tu primer impulso sea construir tu base desde cero, pero tengo una mala noticia para ti: es una idea bastante complicada. La cantidad de materiales que vas a necesitar es enorme, y el resultado final no va a ser ni mucho menos óptimo en comparación a otras soluciones.
Si pese a todo te animas a intentar este reto, intenta siempre construir una base pequeña rodeada de vallas y protegida por un candado numérico de 4 cifras. Dentro de las vallas puedes colocar una o dos tiendas de campaña, pero es importante que sepas el resto de alternativas antes de emprender este camino.
Aprovecha los edificios del mapa
Este es la mejor opción, sin ninguna duda. En lugar de tener que invertir una cantidad ingente de materiales en la construcción, vas a invertir lo justo y necesario para controlar las entradas de un edificio y hacerlo tuyo.
Para hacerlo, lo primero será investigar una zona que te interese, y buscar un lugar en el que haya una o dos entradas. Los edificios de una sola planta o las naves industriales con pocos accesos son lugares fantásticos en los que establecer tu base, y es que dentro vas a poder organizar tus cosas como quieras.
Lo único que tendrás que hacer es limpiar la zona de zombis, construir las paredes y protegerlas con candados numéricos de 4 dígitos. Una vez hecho esto, tendrás una base que organizar y cuyos únicos elementos destruibles serán las paredes que tu construyas, haciéndola un bastión casi inexpugnable.