Going Medieval es un nuevo juego de simulación de colonias ambientado en el siglo XIV. En este juego, tú y un grupo de colonos os adentráis en la naturaleza con un puñado de suministros y el sueño de hacer una nueva vida desde cero. Te permitirá ser muy creativo con la construcción de tu aldea, castillo y fortaleza gracias a su sistema de construcción en 3D.
Si nunca has jugado a un simulador de colonia, os dejamos los siguientes consejos de construcción que te serán muy útiles. Mientras, en esta guía te queremos aconsejar como sobrevivir al primer año en Going Medieval y a los cambios de estación.
Primavera, año 1: el inicio de una nueva vida
Esta nueva vida dará comienza con tres colonos y una buena cantidad de suministros a partir de la estación de primavera. A raíz de aquí tendrás que tener muy presente las primeras decisiones que tomes: ubicación del asentamiento, elegir a los colonos, sus elecciones, entre otras cosas. A raíz de aquí daremos paso a las siguientes estaciones y comenzará un primer año duro, pero satisfactorio si lo llegas hacer bien.
Verano, año 1: comienza a recolectar comida
Ya ha pasado la primera pequeña batalla y toca descansar. Cura a los colonos y prepárate para la llegada del verano. Cuando llegue esta estación, habrá muchos más cultivos, pero también se perderán alimentos rápidamente por la descomposición. Para ello aconsejamos hacer lo siguiente:
- Realizar una despensa subterránea.
- Construir una iglesia.
- Duplicar el tamaño de tu edificio principal.
- Recolectar la mayor cantidad de comida posible.
En los consejos para la construcción os recomendábamos realizar una despensa subterránea, ya que es una manera para que los alimentos se conserven mucho mejor. Por otro lado, mientras se lleva a cabo la excavación, también podéis hacer una iglesia. Construye un edificio de 7x7 separado de tu edificio principal. Allí los colonos podrán rezar a cualquiera de las religiones y esto ayudará a mantenerles en un buen estado de ánimo para los próximos meses.
También es bueno que amplíes el tamaño del edificio principal. Gracias a ello se puede distribuir mucho mejor las zonas. Por ejemplo, en la parte superior se puede construir una mesa de investigación y también crear una nueva reserva para almacenar libros.
Otoño, año 1: prepararse para el invierno
En esta estación lo importante es prepararse para lo que vendrá, el invierno. El invierno es característico por el frío y la necesidad de no salir de casa, incluso no poder hacerlo, por ello os adelantamos algunas de las cosas que podéis hacer:
- Expandir nuevamente el edificio principal
- Continuar almacenando alimentos y suministros
- Sobrevivir a la segunda batalla
El edificio principal es bastante importante y ampliarlo nuevamente nos permitirá recrear habitaciones bastante útiles. Recomendamos dejar un espacio libre para construir un brasero que será muy útil para el invierno. Opcionalmente también recomendamos fabricar nuevas armas para seguir construyendo las estaciones de trabajo necesarias.
La segunda batalla será un pelín más dura que la primera antes de verano. Lo importante es reclutar a todos tus colonos, apuntar a un enemigo a la vez y retirar a tiempo a los colonos heridos para evitar que mueran.
Invierno, año 1: sobrevive al frío y da paso a la primavera
Es probable que sea la estación más complicada para sobrevivir. El frío hará mella en tu aldea y los colonos tendrán que tener mucho cuidado si no quieren morir congelados. Como consejos para esta estación son los siguientes:
- Construye braseros en los espacios vacíos que dejaste
- Construye un muro alrededor de tu ciudad
- Pelea la tercera batalla y sobrevive
Cuando estabas en otoño y dejaste unos espacios libres, ahora es el turno de rellenarlos. Construye unos braseros de barro en todo tu edificio principal y, al menos, uno en tu dormitorio para empezar. Después, comienza a construir un muro de defensa alrededor de tu aldea, esto servirá para la tercera batalla que está a punto de comenzar.
Si en las estaciones anteriores lo hiciste bien, tendrás suficiente comida para sobrevivir todo el invierno sin necesidad de salir de la aldea y pasar calamidades. Cuando te quieras dar cuenta la primavera ha vuelto y el frío comienza a menguar.
Primavera, año 2: continua el juego sin miedo
Y hasta aquí sería tu primer año dentro de Going Medieval. Has sobrevivido a las cuatro estaciones de la mejor manera posible y esto te servirá para continuar tu aventura en los siguientes años. No te olvides de cosas tan importantes como satisfacer las necesidades de tus colonos, recolectar toda la comida que puedas, seguir aumentando poco a poco tu aldea y hacer frente a todas las batallas.