Mejores escritorios elevables. Cuál comprar y seis modelos recomendados desde 195 euros

Este tipo de escritorios es fantástico tanto para trabajar como para jugar

Los periféricos que acompañan a nuestro PC Gaming suelen ser los elementos que más atención suelen obtener de nosotros mismos como usuarios. Todos consideramos imprescindible contar con un ratón gaming o un teclado gaming que sirva para ofrecernos una mejor experiencia. Sin embargo, lo que no siempre pensamos es que nuestro setup gaming sea capaz de ofrecer el mayor confort posible.

Es imprescindible que nuestra zona de juego sea un lugar en el que estemos cómodos, tanto visual como físicamente. Para lo primero, desde hace tiempo estamos recurriendo a figuras, vitrinas, iluminación RGB y muchos otros elementos. Mientras que para lo segundo las sillas gaming son lo más popular, aunque no lo único. Por esa razón, hoy queremos hablaros de algo que puede mejorar considerablemente la comodidad de vuestro setup, y no es otra cosa que de los mejores escritorios elevables que puedes comprar.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de los mejores escritorios elevables

  • TROTTEN, un modelo manual económico con una garantía de 10 años
  • FLEXISPOT EG1, una opción automática de "bajo" coste
  • FLEXISPOT E5, un escritorio con varias alturas configurables
  • RODULF, tiene una garantía de 10 años y soporta 70 KG
  • UPPSPEL, una opción para el que busque un diseño más gamer
  • IDÅSEN, un modelo robusto con un diseño más industrial

¿Qué tener en cuenta al buscar un escritorio elevable?

Configura la experiencia a tu antojo

Si por algo se caracterizan los escritorios elevables, es por ofrecer la posibilidad de modificar su altura a nuestro gusto. Aunque mucha gente reduce esto a simplemente el mero gesto de estar de pie o sentados, lo cierto es que abarca mucho más. Por ejemplo, a la hora de jugar, si no tenemos un monitor gaming con una peana ajustable, es una opción fantástica para colocar la pantalla a una altura óptima.

Esto provoca que haya un elemento que siempre debamos considerar antes de lanzarnos a por un escritorio elevable, y no es otro que el rango de altura que soporta. Es indispensable que la altura máxima y mínima del escritorio se ajuste a nuestras necesidades, permitiendo que nuestra posición sea correcta tanto a la hora de utilizarlo sentados, como si nos colocamos de pie.

¿Cuántos mecanismos existen?

En la actualidad podemos encontrar dos tipos diferentes de mecanismos: manuales y automáticos. Los primeros se caracterizan porque suelen funcionar mediante un mecanismo con una manivela, que en muchas ocasiones se puede retirar para no tener un aire demasiado añejo. Por su parte, los segundos funcionan a través de un sistema eléctrico con la pulsación de un botón.

Además, otro elemento importante es que, independientemente del mecanismo que utilicemos, el escritorio cuente con una gran estabilidad. Algunos escritorios elevables no ofrecen una base demasiado estable, lo que puede provocar que alguna parte de nuestro setup gaming sufra algún imprevisto. En este caso, el soporte del peso mínimo debe ser de unos 50 kilogramos.

Un tablero a la altura

Independientemente de que tengamos un escritorio elevable o uno tradicional, el tablero siempre es una parte importantísima. En el caso de hablar de este tipo de escritorios, debemos tener en cuenta las dimensiones del tablero, tanto a la hora de escoger el escritorio elevable correcto, como para contar con la mejor experiencia posible, y poder tener nuestro PC y periféricos en él.

Además, es importante destacar que, algunos de estos escritorios elevables, aportan elementos adicionales que pueden servir para mejorar un poco más la experiencia. En términos de conectividad, algunos de ellos suelen ofrecer uno o dos puertos USB, que podemos utilizar para cargar nuestro móvil o los periféricos inalámbricos que no estemos utilizando en ese momento.

Los mejores escritorios elevables. ¿Cuál comprar?

TROTTEN

En el caso de que busquemos una opción económica, en IKEA nos encontramos con este escritorio, que hace uso de un mecanismo manual mediante una manivela, que podemos desacoplar y esconder en el propio escritorio. Ofrece un recorrido de entre 70 y 120 centímetros de altura. Además, cuenta con dos colores y tamaños diferentes, con unas dimensiones de 120 x 70 cm o de 160 x 80 cm. Tiene un precio de 195,00 euros al momento de escribir este artículo.

FLEXISPOT EG1

En el caso de que los mecanismos manuales no sean los que buscamos, si queremos algo "barato" y automático el FLEXISPOT EG1 es una gran opción. Funciona de manera automática mediante la pulsación de dos botones, y su altura se ajusta entre los 71 y 121 centímetros. Está construido en una estructura de acero, y es capaz de soportar un peso de hasta 50 kg. Además, incluye una bandeja organizadora de cables. Tiene un precio de 199,99 euros al momento de escribir este artículo.

FLEXISPOT EG1 Escritorio para Estar Sentado o de pie 100x60x73/123 cm, eléctrico, Regulable a 2 Alturas con un Solo Motor, para Oficina en casa, Panel de 2 Botones, armazón Blanco y Tablero Blanco

FLEXISPOT E5

Dando un pequeño paso adelante, nos encontramos con un escritorio más avanzados. En este caso, nos encontramos ante un modelo que no solo permite subir y bajar la altura del mismo, sino que podemos guardar hasta 3 perfiles diferentes. Su rango de altura parte de los 62 cm hasta los 127 cm, haciéndolo ideal tanto para niños como para adultos. Además, soporta un total de 100 kg, para que no tengamos problema en colocar nuestros dispositivos. Tiene un precio de 269,99 euros al momento de escribir este artículo.

FLEXISPOT EC5W Escritorio Sentado de pie eléctrico con 3 columnas 2 Motores, Marco de Escritorio de pie Ajustable en Altura, Panel de Control con Funciones memorias, Capacidad de Carga 100 kg, Color

RODULF

Volviendo a las opciones de IKEA, nos encontramos con un escritorio elevable automático, aunque algo más simple que el modelo que acabamos de comentar de FLEXISPOT. Tiene una estructura bastante simple, y se puede configurar entre una altura de 70 cm y 117 cm. Además, cuenta con una garantía de 10 años. Tiene un precio de en 359,00 euros al momento de escribir este artículo, pero tanto su estructura como el tablero se pueden adquirir por separado.

UPPSPEL

Aunque están menos extendidos, también existen diseños gaming de este tipo de escritorios, como este modelo de IKEA. En este caso nos encontramos con un modelo con una apariencia algo más "agresiva", así como con unas funcionalidades más avanzadas. Por ejemplo, permite guardar hasta 4 alturas diferentes, además de ofrecer un USB-A. Su tablero es de 140 x 80 cm, y la altura se puede ajustar entre los 75 cm y los 123 cm. Tiene un precio de en 539,00 euros al momento de escribir este artículo.

IDÅSEN

Por último, nos encontramos con un escritorio con un diseño completamente diferente, que apuesta por una apariencia más característica de algo industrial. Este modelo permite ajustar su altura de entre los 63 cm y los 127 cm, y soporta un peso máximo de 70 kg. Lo realmente destacado es que se puede ajustar incluso desde nuestro teléfono móvil al bajar su propia aplicación. Tiene un precio de en 579,00 euros al momento de escribir este artículo.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegosPC. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Flexispot, IKEA

En 3DJuegosPC | Periféricos para montarte tu propio setup de streamer: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegosPC | Sumérgete en tus videojuegos favoritos con estos monitores gaming ultrawide: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC