El mejor monitor gaming de 144 hz: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Hay elementos que estos modelos comparten con otras pantallas para jugar

Photo 1610366398516 46da9dec5931
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces hacemos especial hincapié en periféricos como teclados y ratones de alta gama con los que acompañar a nuestro PC Gaming, pero dejamos de lado otros dispositivos que son igual o incluso más importantes. En plena época competitiva, uno de los periféricos que más influencia tienen en cualquier tipo de partida son los monitores gaming.

A pesar de que muchos pensamos que contar con una buena pantalla "solo" importa para tener una calidad de imagen acorde a los tiempos que corren, lo cierto es que optar por un buen monitor gaming puede ser determinante a la hora de jugar. Especialmente, si atendemos a aspectos como el tiempo de respuesta o la tasa de refresco.

Desde hace mucho tiempo, los jugadores hemos tenido como objetivo los 60 fotogramas por segundo. Sin embargo, hace tiempo que este "mínimo" creció para muchos, especialmente para aquellos que juegan a géneros como los shooter, la conducción o los juegos de acción. Al ser juegos más frenéticos, o que buscan ofrecer una experiencia de simulación, los monitores de 144 Hz se han vuelto muy codiciados.

Estos modelos se caracterizan por ofrecer una suavidad en la imagen bastante superior a la de las pantallas tradicionales. No obstante, hay factores muy importantes que debemos tener presentes a la hora de decantarnos por uno de estos modelos. A continuación, os contamos que necesitáis saber para escoger un monitor gaming de 144 Hz

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de monitores gaming de 144 Hz

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un monitor gaming de 144 Hz?

Un PC Gaming "potente"

Photo 1632334804712 D8046e6f0ce2

El primer elemento que debemos considerar antes de lanzarnos a comprar un monitor de 144 Hz es la máquina que vamos a utilizar para enviar la imagen. De poco nos serviría que nuestro monitor lograra alcanzar dicha tasa de refresco, si luego nuestro PC o portátil gaming no será capaz de ejecutar los juegos a más de 60 fps.

Hoy en día, es habitual que incluso el hardware de gama media sea capaz de mover los juegos en tasas de refresco elevadas, especialmente tras la llegada del NVIDIA DLSS 3 y el AMD FSR 3.0. Dejando estas tecnologías de lado, tendremos que echar un vistazo a la fuerza bruta de nuestro hardware, pues de ahí podremos escoger el siguiente factor determinante.

Una resolución que se ajuste a nuestro hardware

En estrecha relación con el caso anterior, la resolución a la que podremos jugar será un factor determinante a la hora de optar por este y cualquier tipo de monitor. A día de hoy, aunque lo más habitual sigue siendo encontrar monitores Full HD y QHD, lo cierto es que también podemos encontrar alternativas que cada vez van ganando más terreno, como los UHD 4K, o los monitores ultrawide, que se caracterizan por ofrecer una resolución muy elevada en el ancho de la imagen. 

El presupuesto siempre marca el camino

Photo 1590212151175 E58edd96185b

Al igual que ocurre cuando queremos montar un ordenador gaming, el presupuesto va a ser el factor que va a limitar nuestra compra. De nuevo, se trata de un aspecto que va relacionado con los dos anteriores, ya que dependiendo de la máquina que utilicemos y de nuestras pretensiones, deberemos optar por un modelo de mayor o menor calidad en su imagen. 

En el caso de jugar en Full HD e incluso en QHD, el mercado ofrece una amplísima variedad de modelos económicos, hasta el punto de que podemos encontrar modelos que no superen los 200 euros. Sin embargo, si pretendemos hacernos con un monitor 4K de 144 Hz, el presupuesto se dispara, superando fácilmente los 500 euros. 

¿Competitividad o simulación?

Dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestro monitor, habrá un par de factores que pueden ser determinantes al comprar un modelo de estas características. En el caso de que queramos el dispositivo para competir online o para disfrutar de juegos exigentes, como podría ser el caso de Elden Ring, lo mejor es optar por un modelo con un tiempo de respuesta bajo. En concreto, nunca debería superar los 4 ms

En cambio, si lo que buscamos es una experiencia de simulación, donde el objetivo final es tener la mayor sensación de inmersión posible, quizás el tiempo de respuesta no es tan determinante como la curvatura del panel. Los monitores curvos son una gran opción para estos casos, y debemos partir de, al menos, modelos con una curvatura de 1800R. 

Los mejores monitores gaming de 144 Hz ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

ASUS VY279HGE

Si nuestro presupuesto es algo ajustado, y nuestro PC Gaming está pensado para funcionar en Full HD, el ASUS VY279HGE es una gran opción. Cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas, y ofrece una gama de colores del 99% sRGB. El tiempo de respuesta del dispositivo es realmente bajo (1 ms), y es compatible con tecnologías como AMD FreeSync. Su precio es de 179,99 euros.

ASUS Monitor de juegos VY279HGE Eye Care 27" FHD (IPS, 144Hz, SmoothMotion, 1ms (MPRT), FreeSync Premium, tecnología Eye Care Plus, filtro de luz azul, sin parpadeo, tratamiento antibacteriano)

LG UltraGear 27GN800P-B

Dando un pequeño salto en potencia, nos encontramos con este monitor de la marca LG. Al contrario que en el caso anterior, el panel del UltraGear 27GN800P-B ofrece una resolución QHD (2560 x 1440). Comparte tecnología (IPS) y tamaño (27 pulgadas), pero juega con el valor añadido de incorporar soporte con NVIDIA G-Sync. Este solo es compatible con tarjetas gráficas de NVIDIA, pero es un factor determinante. Su precio es de 261,99 euros.

LG Ultragear 27GN800-B 68,5cm (27 Zoll) Gaming Monitor, Bildschrim

Ozone DSP27

De nuevo, repitiendo resolución tenemos este modelo de la marca Ozone. Una de las peculiaridades que incorpora es el holograma de la marca que podemos poner en nuestro escritorio. Por el resto, se trata también de un modelo QHD de 27 pulgadas con tecnología IPS. Además, su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms, y es compatible con todas las tecnologías que combaten el stuttering. Y por si fuera poco, soporta HDR. Su precio es de 329,90 euros.

Ozone Gaming DSP27 IPS Monitor Diseñado para Gaming, Pantalla 2560 x 1440 2K QHD Full HD, Base Sólida, 1ms, 144hz, Freesync, HDR, HDMI, Negro, 27"

Philips Evnia 27M1F5800/00

Para los jugadores más entusiastas, y que montar el hardware más potente, tenemos el Philips Evnia 27M1F5800/00. Este modelo incorpora un panel Nano IPS con resolución UHD 4K (3840 x 2160). Necesitaremos un PC muy potente para aprovechar sus 144 Hz, aunque l bueno es que incorpora un buen reescalador de imagen. Además, su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms y es compatible con la tecnología HDR 600. Su precio actual es de 419,99 euros.

Philips Evnia 27M1F5800 - Monitor para Juegos UHD de 27 Pulgadas, HDR600, Compatible con G-Sync, FreeSync Premium Pro (3840 x 2160, 144 Hz, HDMI 2.1, DisplayPort, USB Hub), Color Negro

Asus Rog Strix XG49VQ

Finalmente, los que busquen un monitor ultrawide encontrarán en este modelo de Asus una opción muy interesante. Debido a la relación de aspecto de 32:9, nos encontramos con una pantalla que apuesta por la resolución DFHD (3840 x 1080). En este caso, hace uso de la tecnología VA, y ofrece una curvatura de 1800R. No solo soporta tecnologías como AMD FreeSync 2 o HDR, sino que también incorpora un panel de control dedicado con múltiples características. Su precio es 839,99 euros.

ASUS ROG Strix XG49VQ, Monitor Gaming Ultrapanorámico Curvo (3840 X 1080P, 144 Hz,usb 3.0 Freesync 2 HDR, Displayhdr 400, 125% sRGB, Dci-P3. 90%, Shadow Boost), 49", Negro

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegosPC. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Amr Taha™ en Unsplash, Toni G en Unsplash, Fernando Hernandez en Unsplash, AOC, LG, Ozone, Philips, Asus

En 3DJuegosPC | Decora tu setup gaming con estas figuras amiibo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegosPC | El mejor monitor gaming de 27 pulgadas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio