El mejor mini PC gaming por menos de 1.500 euros: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Es la opción perfecta para poder jugar en el salón sin que nada desentone

El usuario de PC Gaming siempre ha tenido el pensamiento intrínseco de que para poder disfrutar de la plataforma era necesario única y exclusivamente tener un setup gaming dedicado para nuestro dispositivo. Sin embargo, especialmente para los que trabajamos desde casa, hay muchas veces en las que no nos apetece permanecer más horas de las necesarias en el mismo lugar.

Para estos casos, dispositivos como la Steam Deck o la ASUS ROG Ally han sido soplos de aire fresco para poder seguir disfrutando de nuestro hobby en estancias diferentes, a pesar de las limitaciones técnicas que tienen este tipo de consolas. No obstante, si lo que buscamos es tener un dispositivo más potente, existen dos alternativas: un portátil gaming o un mini PC gaming.

El primero ofrece la ventaja de que podemos llevarlo con nosotros a cualquier lado, sin necesidad de tener que estar limitado a un lugar concreto, al igual que ocurre con las consolas anteriormente citadas. Por su parte, el segundo es una gran opción para los que no buscan tanto la portabilidad, sino más la comodidad de poder tener un ordenador en cualquier estancia de su casa, como por ejemplo el salón.

Mientras que los portátiles gaming son realmente conocidos por muchísimos usuarios, no ocurre lo mismo con las configuraciones de un mini PC gaming. Por esa razón, a continuación os vamos a contar todo lo que necesitáis saber a la hora de montar uno de estos ordenadores de tamaño reducido.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de componentes para montar un mini PC Gaming

Aspectos a tener en cuenta al montar el mejor mini PC gaming por menos de 1.500 euros

Una caja compacta y desapercibida

El elemento más importante de un PC de estas características es la torre que utilicemos. Aunque en el mercado existen tipos más populares (ATX o micro ATX), la mejor opción para montar un ordenador de pequeñas dimensiones es optando por una caja mini ITX. Esta es la mejor opción si queremos algo bastante compacto, ya que son las que ofrecen las menores dimensiones del mercado.

En comparación con una torre ATX tradicional, la diferencia puede llegar a ser de incluso 3 veces menos tamaño que estas, lo que las hace ideales para el caso de que pretendamos montar una configuración que queramos colocar en el salón, para que así no resulte demasiado llamativa.

La torre no es lo único que debe utilizar este formato

El formato mini ITX no es algo que solo afecte a la torre. Como es lógico, es algo que también se traslada a otros componentes, como la placa base o la tarjeta gráfica. En lo referente a las primeras, al tratarse de torres excesivamente compactas, los modelos clásicos (ATX y micro ATX) no entrarían en ellas, por lo que es necesario optar por estos modelos con un tamaño aún más reducido. En este caso, el formato mini ITX vuelve a ser la única opción.

En cuanto a las tarjetas gráficas, también existe la posibilidad de acudir a estos modelos de pequeñas dimensiones. Sin embargo, suelen ser modelos muy limitados, ya que suelen ofrecer un rendimiento algo más restringido. Mi recomendación es que optemos por un modelo tradicional, pero siempre y cuando no sea de más de dos ventiladores, ya que sino no entrará en la torre.

SFX, otro formato preciso para evitar problemas

Los componentes que hemos citado hasta ahora no son los únicos que cuentan con alternativas de formato reducido. Las fuentes de alimentación también presentan un factor de forma pensado para este tipo de configuraciones, y reciben el nombre de SFX. En este caso, se siguen las mismas características que en los componentes mini ITX, ya que cuentan con un tamaño más compacto, pensado para entrar en este tipo de cajas. Suelen ser modelos más caros que los tradicionales, pero lo mejor de todo es que cuentan con certificaciones platinum o gold en su mayoría.

La refrigeración líquida es la mejor opción

Por último, otro elemento que debemos considerar a la hora de montar un mini PC gaming es el uso de la refrigeración líquida. Este tipo de sistema suele ser bastante más compacto que los clásicos disipadores de aire, y pueden evitar problemas de compatibilidad.

No obstante, hay que tener presente algunas consideraciones. Por ejemplo, los sistemas que cuentan con 3 ventiladores no serán compatibles, por una mera cuestión de falta de espacio. Por tanto, siempre es recomendable que no pensemos en modelos de más de 2 ventiladores, y a poder ser que cuenten con un tamaño de 120 mm.

Qué comprar para un mini PC Gaming por menos de 1.500 euros

Intel Core i5-14400

El Intel Core i5-14400 es una opción ideal para un dispositivo de pequeñas dimensiones, especialmente por su consumo, que es de tan solo 65W. Cuenta con la potencia suficiente para poder mover todo correctamente, gracias a sus 6 P-Cores y a los 4 E-Cores .Es la opción perfecta para cajas de pequeñas dimensiones. Su precio es de 257,95 euros.

Intel® Core™ i5-14400, procesador para equipos de sobremesa, 10 núcleos (6 P-cores + 4 E-cores) hasta 4,7 GHz

Gigabyte B760I AORUS PRO

No son muchos los modelos de placas mini ITX que podemos encontrar en el mercado a buen precio, pero esta Gigabyte B760I AORUS PRO es una de las mejores opciones que existen para el último socket de Intel. Es compatible con RAM DDR5, podemos instalar a la perfección la CPU y una GPU, e incorpora varios puertos USB. Su precio es de 216,67 euros.

Acer Predator Vesta II RGB DDR5

En el caso de que busquemos la mayor velocidad posible, este modelo DDR5 de la marca Acer es una gran opción para cualquier PC. Cuenta con unos disipadores compactos, que aun así serán eficientes para evitar el calentamiento excesivo. Además, llega a alcanzar velocidades de hasta 6.000 MHz, lo que unido a los 32 GB que ofrece nos brindará un gran rendimiento. Su precio es de 119,90 euros.

Memoria RAM Acer Predator Vesta II 32 GB cl30

NOX Hummer VAULT Mini-ITX

En el caso de que busquemos una torre sobria que no destaque sobremanera en nuestro salón, este modelo de la marca NOX es ideal. A pesar de su formato mini ITX, no echaremos nada en falta, ya que incorpora dos puertos USB-A 3.0 y entrada para auriculares, así como la posibilidad de instalar discos duros SATA 3 en su lateral. Su precio es de 57,91 euros.

NOX Hummer Vault -NXHUMMERVAULT- Microtorre Micro ATX, Capacidad hasta 7 Ventiladores, instalación GPU, 2xUSB 3.0, Filtro magnético Antipolvo, Color Negro

Tempest Liquid Cooler 240

En el caso de buscar una refrigeración líquida compacta y económica, este modelo de la marca Tempest es una gran opción. Sus ventiladores alcanzan un ruido máximo de 30.15 dBA, y son capaces de ofrecer un flujo de aire de 84.2 CFM. Además, al contar con dos ventiladores, es ideal para un dispositivo de pequeñas dimensiones. Su precio es de 79,99 euros.

Tempest Kit de Refrigeración Líquida Liquid Cooler 240 RGB

ASUS ROG Loki SFX-L 750W

La ASUS ROG Loki es una fuente de alimentación que utiliza el citado formato SFX, por lo que es ideal para un mini PC gaming. Estamos ante un modelo completamente modular, lo que es ideal para no perder espacio en nuestra torre, y que cuenta con una potencia de 750W. Además, por si fuera poco, presenta una certificación 80 Plus Platinum. Su precio es de 212,80 euros.

ASUS ROG Loki SFX-L 750W Platinum - Fuente de alimentación modular (80+ Platinum, Lambda A, ventilador PWM ARGB de 120mm, Aura Sync, ATX 3.0, compatible con PCIe 5.0, 10 años de garantía)

MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK OC

A pesar de poder escoger una tarjeta mini ITX, ya dije que la mejor opción pasa por optar por un modelo tradicional de tamaño compacto, y la NVIDIA RTX 4060 de MSI es una opción fantástica. Esta tarjeta es compatible con DLSS 3, por lo que seremos capaces de poder jugar incluso en QHD a una gran cantidad de juegos. Su precio es de 279,90 euros.

MSI GeForce RTX™ 4060 VENTUS 2X BLACK 8G OC Tarjeta gráfica -NVIDIA RTX 4060, 8GB de memoria GDDR6, 18Gbps, PCIe 4.0, DLSS3

Samsung 980 PRO 1 TB

Finalmente, tenemos uno de los mejores SSD NVMe M.2 de la anterior generación. El Samsung 980 PRO es un modelo perfecto para cualquier tipo de PC gaming. Este cuenta con una capacidad de 1 TB, y alcanza velocidades de lectura y escritura de hasta 7.000 y 5.000 MB/s. Su precio es de 98,99 euros.

Samsung 980 PRO SSD with Heatsink 1TB PCIe Gen 4 NVMe M.2 Internal Solid State Hard Drive, Heat Control, Max Speed, PS5 Compatible, MZ-V8P1T0CW

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegosPC. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen |  Jens Kreuter en Unsplash, Howard Bouchevereau en Unsplash, Roberto Nickson en Unsplash, Intel, Acer, ASUS, MSI, Tempest, NOX, Samsung, Gigabyte

En 3DJuegosPC | Los mejores organizadores de cables para ordenar tu setup gaming: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegosPC | Montar un PC gaming para jugar a todo en 2024 por menos de 1.000 euros: ¿Qué comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC