Te contamos todo lo que necesitas saber para tener dinero en tu cuenta de Steam, así como para canjear los juegos que adquieras fuera del launcher
Steam es la plataforma más popular que existe en la actualidad en el mundo del PC Gaming. A pesar de los intentos de Epic Games y de otras compañías por tratar de amenazar el liderato de Valve, lo cierto es que su laucher es el que más adeptos tiene en la actualidad, y no nos referimos solo a los jugadores. Algunos desarrolladores han alabado recientemente a la plataforma, asegurando que se trata de la "más democrática" que existe en la actualidad.
Muchas son las razones que justifican la buena valoración que se tiene de la plataforma, y podríamos estar horas y horas enumerándolas. No obstante, una de las grandes ventajas que podemos encontrar en Steam frente al resto de sus competidores es la competencia que ofrece para con su propia tienda. Al contrario que otros launchers, tanto de terceros como de las propias compañías que los publican, Valve permite la posibilidad de canjear códigos en Steam, tanto para añadir juegos a nuestra biblioteca, como para aumentar el saldo de nuestra cuenta para realizar compras dentro de la propia plataforma.
Esta circunstancia supone una gran ventaja, ya que favorece al usuario en muchos momentos, por una simple cuestión: el baile de precios. Dejando fuera de la ecuación a las páginas de keys que tan populares llevan siendo desde hace años, la posibilidad de poder comprar un juego de Steam en otras tiendas oficiales favorece mucho la oferta de títulos. Al igual que ocurre en el propio launcher de Valve, o en tiendas físicas como Amazon, Carrefour o MediaMarkt, las tiendas digitales muchas veces aplican descuentos atractivos, que pueden llegar a superar a los de sus competidores.
Esto provoca que no tengamos que esperar a las famosas rebajas de Steam para poder encontrar juegos a precios realmente llamativos. De hecho, hay muchas ocasiones en las que podemos encontrar títulos tan importantes como Resident Evil 4 Remake a un precio inferior al que marca el mínimo histórico de Steam. Por tanto, es una ventaja realmente considerable que, al menos por ahora, la competencia no ha exprimido como debería.
Índice de Contenidos (4)
Selección de tiendas donde comprar códigos de Steam
- Tiendas digitales, como Instant-Gaming, donde además podremos encontrarlas a un precio algo más barato.
- Steam, para añadir saldo directamente a nuestra cuenta
¿Cómo canjear códigos de Steam?
La forma en la que podemos canjear los códigos de Steam, ya sea para añadir saldo a nuestra cuenta, o para directamente incorporar un nuevo título a la biblioteca, es exactamente idéntica. El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, deberemos acceder a nuestra cuenta de Steam a través de la plataforma, después de haber instalado la aplicación. Una vez hecho esto, iremos a la esquina inferior izquierda, y seleccionaremos la opción "añadir un producto", para posteriormente escoger la opción de "activar un producto en Steam".
Al escoger esta opción, se nos abrirá una nueva ventana, en la que podremos incorporar la clave de producto en la plataforma. Como podremos observar, existen tres formatos compatibles con la plataforma, por lo que si recibís códigos con una disposición diferente no temáis, es posible que sea normal. No obstante, la más común suele ser la primera. El formato es el siguiente:
- AAAAA-BBBBB-CCCCC
- AAAAA-BBBBB-CCCCC-DDDDD-EEEEE
- 237ABCDGHJLPRST 23
Al introducir el código correctamente, tan solo tendremos que darle a "siguiente", y una vez hecho, recibiremos el juego o el saldo en nuestra cuenta. En el caso de lo primero, al ir a nuestra biblioteca podremos encontrarlo el primero en la lista de novedades; mientras que si hemos añadido saldo, veremos como la esquina superior derecha marca ahora el dinero que tenemos disponible en la cuenta.
Dónde comprar códigos de Steam
Antes hemos hablado de que las páginas digitales oficiales ofrecen la posibilidad de comprar juegos y saldo de Steam. Pues bien, es algo que no queda tan solo reducido a este tipo de establecimientos, ya que grandes almacenes como Carrefour, El Corte Inglés o MediaMarkt ofrecen la posibilidad de adquirir estos códigos, aunque todos ellos lo permiten única y exclusivamente en tiendas físicas. Aún así, existen alternativas digitales si no queremos salir de casa a propósito.
Comprar códigos de Steam en tiendas digitales
Otra opción que tenemos los usuarios es la de comprar códigos de Steam en las páginas que keys que citábamos anteriormente. En este caso, hay momentos en el que podemos encontrar alguna oferta que nos permite adquirir este tipo de contenido de forma más barata. En páginas como Instant-Gaming podemos encontrar 20 euros de salido de Steam por 19,49 euros.
Steam Gift Card 20€ - EUR
Comprar códigos de Steam a través de la propia Steam
Por último, la opción más directa en la que podemos comprar saldo para nuestra cuenta de Steam es a través del propio launcher de Valve. Entrando al apartado de "ver mi cartera", podremos añadir directamente saldo a nuestra cuenta, con opciones de entre 5, 10, 25, 50 y 100 euros. Es la forma más directa de hacerlo, aunque es la única que siempre ofrecerá el precio que marca.
Saldo de Steam 50 euros
Productos recomendados
ZOTAC Tarjeta Gráfica GeForce RTX 4060 Ti Dual 8 GB RAM Geforce RTX 4060 Ti
BenQ MOBIUZ EX2710Q Monitor Gaming (27 pulgadas, IPS, 2K, 165 Hz 1ms HDR 400, FreeSync Premium, 144 Hz compatible)
Asus ROG Ally - Consola Portátil Gaming 7" FullHD 120Hz (AMD Ryzen Z1 Extreme, 16GB RAM, 512GB SSD, Tarjeta Gráfica Integrada, Windows 11) - Color blanco
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegosPC. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Steam
En 3DJuegosPC | PC gaming premontados: ¿cuáles son los mejores? Consejos y recomendaciones
En 3DJuegosPC | Ordenadores gaming calidad-precio: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario