Aunque no se las tenga tan en cuenta, es uno de los accesorios imprescindibles en cualquier setup
A la hora de crear nuestro setup gaming debemos tener una gran cantidad de cuestiones en cuenta. Desde el equipo que usemos a sus componentes, pasando por periféricos de todo tipos, la mesa sobre la que juguemos, su ubicación, la iluminación y un largo, larguísimo etcétera.
En la mayoría de los casos, crear un espacio de juegos funcional y atractivo pasa por invertir una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, existen ciertos elementos del setup como las alfombrillas gaming, que pueden dar un toque distintivo a la par que hacernos ganar en comodidad y rendimiento mientras jugamos sin que supongan un gran desembolso económico.
Es cierto que con cualquier tipo de alfombrilla nos vale para usar el ratón. E incluso puede que no necesitemos usar ninguna. Pero en el mercado encontramos un amplio catálogo de alfombrillas gaming que están enfocadas a sacar el máximo partido a los ratones gaming, así como a introducir un punto decorativo al setup.
De modo que vamos a repasar algunos aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de hacernos con una de estas alfombrillas gaming para, posteriormente, conocer algunos de los modelos más interesantes que podemos comprar en la actualidad. En todos los casos, con la relación calidad precio como principal objetivo.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de alfombrillas gaming
- TITANWOLF XXL, una alfombrilla XXL económica
- The G-Lab Pad-Yttrium, un diseño basado en la ciencia
- Krom Knout RGB, un modelo económico con iluminación RGB
- ASUS ROG Sheath, para los amantes de la compañía y su logo
- MSI Agility GD60, ideal para el que busque iluminación RGB de un tamaño normal
- Corsair MM350 PRO, un diseño diferencial a prueba de líquidos
- Razer Goliathus Extended Chroma, una alfombrilla de gran tamaño con iluminación RGB
- Corsair MM800 RGB Polaris, un modelo que puedes sincronizar con tu PC Gaming y tener todo el setup iluminado de la misma forma
- Logitech G POWERPLAY, ideal para cargar nuestro ratón Logitech mientras jugamos
¿Son todas las alfombrillas gaming iguales?
A la pregunta de si todas las alfombrillas gaming son iguales, la respuesta rápida vendría a decir que sí; no dejan de ser superficies, más o menos cómodas, sobre las que deslizamos el ratón. Y a priori no tienen mucho margen de cambio entre unas y otras.
Pero como en todo lo gaming, encontramos modelos de diferentes formas, tamaños, colores y materiales. E incluso con RGB (¡cómo no!), como suele ocurrir en los periféricos gaming. Y también varían en cuestión de precios, claro, porque no todas valen igual. Así que, como vemos, existe una gran variedad en lo que a alfombrillas gaming se refiere, y que presentan diferencias entre ellas.
Materiales de fabricación y tamaño
Un aspecto a tener en cuenta es el material en que esté fabricada la alfombrilla. Y aunque existen algunas diferencias entre modelos, la mayoría de ellas suelen presentar un patrón común: son blandas y esponjosas (con diferente nivel de esponjosidad), recubiertas de tela en la zona superior (donde desplazamos el ratón) y con una zona inferior antideslizante.
Además, sus bordes suelen estar cosidos con hilo para evitar que se degraden rápidamente al roce con la ropa o el paso del tiempo. Y, de paso, para que no nos resulte incómodo su tacto. Estas son unas características que encontraremos en prácticamente cualquier alfombrilla gaming del mercado.
Por otra parte, tenemos la cuestión del tamaño. Históricamente ha sido común usar alfombrillas no muy grandes, lo justo para que el ratón no se salga de ellas y poco más. Pero desde hace unos años a esta parte, es muy común encontrarnos con alfombrillas realmente grandes, en las que no sólo entra el ratón sino que también apoyamos el teclado, el smartphone...
Por este motivo, los fabricantes suelen crear diferentes variantes de una misma alfombrilla en relación al tamaño. Y por norma general, encontramos tres: pequeñas, medianas y grandes (o XL). Las primeras vendrían a ser como las que usábamos en el pasado. Las segundas, algo más grandes, de modo que se usen únicamente para el ratón pero con suficiente espacio alrededor. Y las terceras son esas que van de lado a lado de la mesa donde apoyamos teclado, ratón y demás periféricos.
La elección del tamaño de nuestra alfombrilla gaming es algo tremendamente personal, y depende de varios factores: el espacio con que contemos en el setup, nuestras necesidades, nuestros gustos, etcétera. Aunque sí hay un detalle importante a valorar: una vez probado un modelo grande, se hace complicado volver a uno pequeño por la comodidad que ofrece.
Añadidos gaming y otros aspectos a tener en cuenta
Una vez decididos el tamaño y la forma de nuestra alfombrilla gaming, nos toca fijarnos en si necesitamos o queremos algunos de los otros añadidos que están disponibles en este tipo de productos. Algunos son puramente estéticos, mientras que otros aportan un valor añadido que hacen al modelo en cuestión mucho más interesante.
De un lado tenemos la retroiluminación RGB, que normalmente hace acto de presencia en forma de borde de colores alrededor de la alfombrilla, y que puede resultar realmente interesante en según qué setups gaming. Además, en muchos casos está presente en alfombrillas de la misma marca que otros periféricos (MSI, Corsair...) con los que se pueden sincronizar para crear unos efectos de luces muy chulos.
De otro, encontramos algo tan tremendamente útil como es la carga inalámbrica. Ideal en combinación con ratones inalámbricos compatibles, permite que estos se carguen sin tener que recurrir a cambiar las pilas, enchufarlos o conectarlos a bases de carga. Y probablemente este sea el aspecto más diferencial de todos. Aunque como es de esperar, se refleja en el precio.
Y por último, algo que no debemos pasar por alto es el diseño de la alfombrilla. Lo más habitual es encontrar modelos en color negro o blanco, o como mucho en un único color con el logo del fabricante en alguna de las esquinas. Pero existen alfombrillas gaming muy bonitas y llamativas, con diseños y colores de películas, juegos y demás aspectos de la cultura pop.
Alfombrillas gaming: modelos recomendados
Ahora sí, vamos a pasar a ver algunos de los modelos más interesantes de alfombrillas gaming que encontramos en el mercado. Con diferentes tamaños, diseños, añadidos y costes, repasaremos modelos para todo tipo de gustos y bolsillos.
TITANWOLF XXL 900x400
Para acceder a una alfombrilla gaming de grandes dimensiones, con un diseño llamativo y con unas geniales valoraciones por parte de los usuarios no es necesario gastarse mucho. Y para muestra, este modelo que únicamente cuesta 16,85 euros. Tiene un tamaño de 900 x 400 milímetros y está disponible con diferentes diseños.
TITANWOLF – Alfombrilla Gaming XXL para ratón 900x400 – Mouse Pad - Precisión y Velocidad - Parte Inferior de Goma para una sujeción Estable - Antideslizante, Resistente al Agua – Motivo Dos Lobos
The G-Lab Pad-Yttrium 900x400
Por menos de 20 euros, y con un precio de 18,87 euros, tenemos esta alternativa de The G-Lab. Cuenta con las mismas dimensiones que la anterior, está disponible en tres tamaños (siendo este el mayor) y presenta un diseño en color negro con coloridos dibujos muy interesante.
The G-Lab Pad-Yttrium – Pad Yttrium – Alfombrilla Antideslizante XXL 900 * 400 * 4mm para Ratones, Teclados y Accesorios Gaming, Color Negro
Krom Knout XL RGB 900x350
La marca Krom es conocida por fabricar periféricos, entre ellos teclados muy interesantes. Y por apenas 23,10 euros también nos ofrecen alfombrillas gaming como esta de 900 x 350 milímetros en color negro. Y que además se retroilumina con RGB, siendo una de las más económicas que encontramos con este añadido tan gamer.
Krom Knout RGB -NXKROMKNTRGB- Alfombrilla Gaming, base de goma antideslizante, marco cosido con tira LED RGB, tamaño 320x270x3 mm, color negro
ASUS ROG Sheath
Dentro de la familia gaming ROG de Asus encontramos dispositivos de todo tipo: auriculares, portátiles, ratones, componentes de escritorio... y por supuesto, también alfombrillas gaming. Como esta, que tiene un precio de 34,99 euros y unas dimensiones de 900 x 440 milímetros. Es negra e incluye el logotipo de dicha familia de productos en color rojo.
ASUS ROG Sheath Extended Soft Cloth Gaming Mouse Pad with Smooth Gliding Surface and Non-Slip Base - Black/Red
MSI Agility GD60 RGB
De MSI tenemos este modelo gaming por un precio de 21,99 euros. Con un diseño en color negro y con el logotipo del famoso dragón en su zona izquierda, esta alfombrilla cuenta con un tamaño medio de 386 x 290 milímetros. Y además incluye retroiluminación RGB.
MSI AGILITY GD60 - Alfombrilla Gaming RGB, Superficie Textil de Baja Fricción, Suaves Bordes Cosidos, Base Antideslizante - 386 x 276 x 4 mm
Corsair MM350 XL
Por casi 40 euros (39,99 euros) encontramos la alternativa de grandes dimensiones de Corsair, compañía también conocida por fabricar periféricos y componentes de todo tipo. Este modelo en concreto presenta un diseño muy llamativo, con el logotipo de la firma en su zona derecha. Aunque, eso sí, no incluye retroiluminación RGB.
Corsair MM350 PRO Alfombrilla Tela a Prueba de Derrames para Juegos, Superficie 93 cm x 40 cm, Microtejido, Goma Afelpada gruesa 4 mm, Base Goma Texturizada Antideslizante, Extendido XL, Negro/Gris
Razer Goliathus Extended Chroma XXL
Esta alfombrilla de Razer es de las más vendidas, y una de las opciones mejor valoradas por parte de los consumidores. Y no es para menos, ya que por un precio de 59,53 euros ofrece un tamaño XXL en el que apoyar el ratón y más periféricos. Todo ello con una superficie negra, muy sobria, pero con una línea retroiluminada a su alrededor que le da un toque muy gamer.
Razer Goliathus Extended Chroma - Alfombrilla suave para juegos con iluminación RGB (soporte para cables, superficie de tela, borde cosido, optimizado para todos los ratones) Negro
Corsair MM800 RGB
A un precio ya más a tener en cuenta para tratarse de un periférico de este tipo, 54,97 euros, encontramos otra alfombrilla gaming de Corsair. Es de tamaño medio y negra, pero justifica su precio al incluir retroiluminación RGB. Pero sobre todo porque incorpora un puerto USB que nos permite enchufar cualquier periférico.
Corsair MM800 RGB - Alfombrilla de ratón para juego (medio, 15 zonas RGB, superficie dura), negro
Logitech G POWERPLAY
Finalmente, y a un precio de 118,99 euros tenemos esta alfombrilla gaming de Logitech. Es de tamaño mediano, está disponible en color negro y apenas presenta algún detalle que se retroilumina en RGB. Pero lo más interesante de este modelo, sin duda su aspecto diferencial, es que es capaz de cargar inalámbricamente algunos de los ratones de la propia marca.
Logitech G POWERPLAY Alfombrilla de Carga Inalámbrica, Alfombrilla de Ratón para Gaming Rígida y de Tela, Compatible con G502 LIGHTSPEED, G PRO Wireless & SUPERLIGHT, G903, G703
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegosPC. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Amr Rabie en Unsplash, Amjith S en Unsplash, Razer, Logitech, Corsair, Krom, MSI, Newskill, Asus, The G-Lab, TITANWOLF
En 3DJuegosPC | NVIDIA GeForce RTX 4090 Vs AMD Radeon RX 7900 XTX: te explicamos cuál elegir
En 3DJuegosPC | Mantén a raya las temperaturas de tu portátil gaming con estas bases de refrigeración: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario