Desde su sorprendente anuncio en 2017, Witchfire es uno de esos juegos que esperamos pero que se niega a salir al mercado. La refrescante apuesta de fantasía espeluznante que viene de la mano de los creadores de The Vanishing of Ethan Carter y Painkiller se está tomando su tiempo, a la vez que cada día tiene mejor pinta. Se suponía que lo íbamos a tener este año, pero un cambio ambicioso nos separa, de nuevo, de su estreno.
Y es que el FPS procedimental sigue en desarrollo y buscando, cada vez más, nuevas fronteras. Según ha revelado The Astronauts, su estudio de desarrollo, han decidido cambiar radicalmente su propuesta y esta ya no estará basada en niveles cerrados y estilo arena tradicionales, sino en un mundo abierto.
“Este cambio está implementado al 95%, y hace que el juego sea mejor. Es difícil imaginar que el jugador no tuviera esta libertad antes. `[…] Algunas puertas estarán cerradas hasta que encuentres su llave, y puede que sea muy peligroso entrar a áreas cercanas al jefe antes de estar preparado, pero el mundo está abierto para que lo explores en casi cualquier orden, y puedes tanto ir hacia adelante como retirarte”, dice Adrian Chmielarz, el director creativo del título en su comunicado.
Como consecuencia de un cambio tan grande, el equipo de desarrollo ha decidido mover la fecha de lanzamiento del título. Sin haberse confirmado en qué punto de este año lo íbamos a ver (más allá de que sería a finales), Chmielarz ha dicho que Witchfire estará disponible como Acceso Anticipado de Steam a principios de 2023.
Por último, si estás interesado en el mundo de Witchfire, el creativo también ha comentado que durante el mes de octubre veremos más al respecto. No habrá tráileres nuevos, ni gameplay, pero sí que nos contarán más sobre el argumento de este nuevo shooter, además de enseñar arte conceptual del mismo.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario