Entre los lanzamientos más interesantes de este 2023, Witchfire quizá entre en un debatido y curioso top de más esperados. Sí, pueden haber estrenos aún más importantes, incluso económicamente más caros, pero el proyecto de The Astronauts tiene lo suficiente como para sacar una sonrisa al fan de DOOM. Hoy, como parte de la participación de NVIDIA en el CES 2023, los polacos nos han deleitado con el poder de Unreal Engine 5 con DLSS 3.0 en un nuevo tráiler.
Aunque la presentación de Jen-Hsun Huang ha estado copada por los últimos detalles de la generación de Ada Lovelace, la compañía californiana también ha tenido hueco para dar alas a los proyectos que harán uso de sus últimas tecnologías. Esto no es un pseudo-E3, por lo que el nuevo vistazo de Witchfire ha estado exento de fecha, pero sí una promesa: hacernos flipar y llevar nuestros PCs al límite.
Para que el PC de cualquiera de nosotros no salga volando o corriendo por la puerta ante el uso descarado de UE5, Nanite y Lumen para la iluminación y el terreno, NVIDIA ha anunciado que Witchfire hará uso del DLSS 3.0 de lanzamiento. Según palabras de Adrian Chmielarz, director creativo y cofundador de The Astronauts en la nota de prensa compartida a 3DJuegosPC, "DLSS 3 permite la alta velocidad de fotogramas aparentemente imposible sin comprometer las imágenes. Una obviedad para un juego como Witchfire, que es a la vez acción y belleza”.
El equipo europeo ha visto con DLSS 3.0 la luz al final del túnel porque, como argumenta Chmielarz, "si es un juego de acción, te das cuenta de que la velocidad de fotogramas es el rey". Mantener una alta tasa de FPS con un apartado visual tan potente necesita hoy día un refuerzo, y parece que el DLSS de NVIDIA viene al rescate.
Eso sí, cabe destacar que el DLSS 3.0 solo está disponible para la generación de las GeForce RTX 40. Si disponéis de una tarjeta gráfica de las generaciones pasadas (las RTX 20 o RTX 30, únicas que soportan DLSS dentro de NVIDIA), seguiréis pudiendo activar el DLSS, pero no disfrutaréis de todas las ventajas de una tecnología aparentemente hecha solo para Ada Lovelace; aunque los jugadores han conseguido trastear con ello y habilitarlo en GPUs "antiguas" únicamente cambiando algunos parámetros.