¿Warhammer 40K: Darktide mantiene el progreso de su beta en el juego final? Fatshark no olvida su promesa

Warhammer 40000 Darktide Progreso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En apenas 5 días estaremos liquidando infieles en Warhammer 40,000: Darktide. El shooter alocadísimo de Fatshark se ha ganado como nadie la expectación de la comunidad de jugadores durante este último trimestre del año. No solo hablamos de un shooter clarísimamente inspirado en Left 4 Dead, sino que el universo Warhammer atrae a una cantidad insana de jugadores. Pero, ¿qué pasa con el progreso de la beta? Se mantendrá tal y como se aseguró.

Aunque el juego ha disfrutado de varias pruebas anticipadas, su última, como cabría de esperar, estuvo abierta a todos los jugadores. La idea el pasado noviembre fue que todo lo que aquellos usuarios consiguieran, se mantendría para el juego final. Una declaración de intenciones nuevamente confirmada por el equipo sueco.

En el tuit compartido esta misma tarde, la cuenta oficial en Twitter señala que la promesa lanzada hace varios meses no ha caído en vano, aunque quizá algunos la hayan olvidado. Finalmente, el equipo mantendrá todo el progreso de la beta en el juego final a partir del 30 de noviembre. Aun así, es de esperar que el equipo se refiera a la última beta, cuando se abrió el acceso a todos los jugadores.

De hecho, supone una idea sumamente interesante porque el juego va a necesitar asentar más de una comunidad a lo largo y ancho de las plataformas de juego. Y es que, para sorpresa de muchos, Darktide se lanzará al mercado sin crossplay, tampoco cross-progress, por lo que las comunidades de Steam y Game Pass, por ejemplo, se mantendrán separadas.

Su lanzamiento en el servicio de suscripción de Microsoft no está limitado a un solo nivel como sí ocurre con el más reciente Battlefield 2042. Sin embargo, esta imposibilidad de jugar con amigos independientemente de la plataforma puede mermar su imagen de cara al futuro, especialmente teniendo en cuenta que hablamos de un juego de pago.

Comentarios cerrados
Inicio