En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a los retrasos en la industria del videojuego. La pandemia provocada por el coronavirus ha afectado, como no podía ser de otra forma, a los desarrollos. Por supuesto, siempre es bueno que los estudios se tomen el tiempo que necesiten y salga un mejor juego. Ahora, Warhammer 40.000 Darktide se retrasa a 2022.
Y sí, el nuevo título de Fatshark también ha acusado el impacto de la pandemia y el trabajo desde casa, motivo por el que el estudio ha decidido retrasarlo. "Tenemos la responsabilidad de lanzar el mejor juego posible y, francamente, necesitamos más tiempo para cumplir ese objetivo", ha explicado Martin Wahlund, CEO del estudio, en un comunicado en Twitter.
"No es un secreto que hacer un juego durante la pandemia es un reto y no somos inmunes a eso. Estamos planeando usar este tiempo extra para centrarnos en el nivel de calidad, pero también para invertir tiempo en más sistemas para apoyar Darktide en los años venideros", ha indicado el estudio, que tiene planes ambiciosos.
An update on Darktide's launch window pic.twitter.com/kY0GjmpZuu
— Warhammer 40K: Darktide (@Darktide40K) July 15, 2021
Wahlund ha señalado que están muy emocionados con el juego y que lo peor es que no podrán poner el juego en nuestras manos pronto. Warhammer 40.000 Darktide es un juego de disparos en primera persona con acción frenética, centrado en el juego cooperativo multijugador con 4 personas.