La expansión de Tencent al mercado internacional ha hecho temblar los cimientos de este medio de entretenimiento. El gigante asiático ha irrumpido en occidente con una fuerza arrolladora, ya no solo con la compra o adquisición parcial de grandes estudios como Turtle Rock, sino con producciones como Vanguard, de Remedy Entertainment.
Este futuro shooter, que por el momento se llama Vanguard —estamos ante un nombre en clave— es la apuesta de futuro de una desarrolladora tan asentada como Remedy más allá de Alan Wake y Control. Con una sobrada experiencia en los shooter en tercera persona, era de esperar que el estudio finlandés rompiese sus ataduras y optase por una apuesta nueva.
En este caso, la primer incursión de Tencent en el mercado de títulos multijugador forma parte de un acuerdo entre la compañía china y Remedy Entertainment como parte de la participación minoritaria que adquirió el pasado mayo. El título será producido en colaboración entre ambas compañías y apostará por una experiencia narrativa sin dejar de lado su vertiente multijugador.
A pesar de lo bueno que pueda sonar esta colaboración, aún estamos lejos de ver Vanguard en movimiento. Según el propio estudio finlandés, "Vanguard todavía se encuentra en una fase temprana de su desarrollo". Sin embargo, sí que sabemos que gracias al acuerdo de colaboración con Tencent, Remedy planea alcanzar un presupuesto similar al de otros títulos AAA del mercado multijugador.
Si atendemos a las palabras de Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment, este nuevo título no formará parte del universo de Alan Wake y Control como sí lo hará el título en colaboración con 505 Games, del que tampoco sabemos nada: "Vanguard marca la primera entrada de Remedy en el modelo de negocio de juegos como servicio. Estamos construyendo algo nuevo y emocionante para el espacio multijugador cooperativo".