En el momento de escribir estas líneas, los jugadores de Destiny 2 están pasando otra vez por uno de esos momentos en los que los "deberes" de la temporada están hechos y toca hablar de los muchos errores o carencias que tiene el juego a través de comentarios caldeados en Reddit u otros medios. No es la primera vez que vivimos algo así, ni será la última; pero mientras los acérrimos del MMO espacial manifiestan sus opiniones acerca de lo innegablemente mal que se encuentran ciertas listas de juego o sistemas de progresión, desde Bungie viven una realidad muy distinta.
Hablando con los responsables del juego mediante una entrevista reciente a la que pudo atender 3DJuegos, aprendimos que las temporadas de D2 tienen un periodo de desarrollo de unos seis meses aproximadamente. Eso significa que para cuando llega el momento de examinar los comentarios de los aficionados, lo habitual es que el siguiente gran lote de contenidos esté terminado y programado. Para el diseñador jefe Tom Farnsworth, es como "virar un barco enorme", una acción estratégica que consume mucho tiempo de reacción. Dicho de otro modo, no es tan sencillo como hacer cambios de una semana para otra.
Esta es la razón por la que —entre otras cosas— la idea de simplificar el inventario y los desafíos asociados a los mercaderes de temporada ha tardado un tiempo considerable en llegar hasta el momento actual, la «Temporada de las Profundidades» o S21. Parte del encanto de este contenido, ahora casi finiquitado, ha sido la mecánica del oxígeno para poder avanzar bajo el agua; pero en lo personal diría que la nueva actividad de "inmersión" (deep dives en inglés) es la que parte el bacalao. Una suerte de modo roguelike en el que el recorrido está sometido a una rotación semanal, nada nuevo, pero que ofrece potenciadores temporales que duran hasta que ganas o pierdes.
"Sabemos que tiene algunas asperezas" reconoce de nuevo Farnsworth, "pero creo que hemos aprendido mucho de esto, y definitivamente verás más actividades como la inmersión en el futuro, seguro; donde cuanto mejor lo haces, más difícil se pone y mejores recompensas consigues". Por supuesto, es improbable que esto ocurra en una S22 que ya está terminada a estas alturas; y por ende, las ideas o quejas que hayan llegado en las últimas semanas también tardarán un tiempo en verse resueltas... si es que las realidades del difícil mundo del desarrollo de videojuegos lo permiten.
Se espera que la Temporada de las Profundidades se alargue hasta el 22 de agosto, coincidiendo con la emisión anual del Destiny 2 Showcase que albergará novedades acerca del futuro inmediato del juego, así como de la expansión The Final Shape que se estrena el año que viene y viene a cerrar la primera saga de fantasía espacial. Es de esperar que también tengamos al menos una pista sobre lo que llegará después de eso, así que merece la pena tenerlo en el radar.
En 3DJuegos PC | "¡No estoy loco! SEGUID A LAS RATAS". La comunidad de Diablo 4 tiene una nueva teoría conspiranoica sobre estos roedores
En 3DJuegos PC | Square Enix convierte el meme más grande de Final Fantasy XIV en una pelota antiestrés