Esta semana, se ha viralizado en Twitter (14,9 millones de reproducciones) el primer tráiler de un nuevo juego llamado Unrecord. Se presenta como un bodycam FPS —una terminología aparatosa que traduciríamos como "juego de disparos en primera persona con la perspectiva de una cámara corporal"—en palabras de su codirector, un desarrollador francés llamado Alexandre Spindler; y que a grandes rasgos es un thriller policial. Con todo, su inusual estética fotorrealista ha llevado a muchos a pensar que no es un juego real, sino un elaborado montaje grabado por actores.
Acudiendo nuevamente a redes, el tema ha sido más o menos zanjado: es real.
"Lo siento por los que pensaron que Unrecord era falso" dice Alexandre en Twitter en respuesta al alcance que tuvo el anuncio, acompañando la publicación de un clip grabado en Unreal Engine donde se pueden ver claramente los entornos digitalizados del tráiler anterior. Por otro lado, el juego también tiene ficha en Steam, donde se hace más fácil comprender el prisma con el que se está abarcando el proyecto y el funcionamiento de sus mecánicas. Resulta sorprendente, pero es un shooter de tomo y lomo. Uno que cede el protagonismo a la narrativa, eso sí.
Unrecord es un shooter táctico del que los jugadores pueden esperar una experiencia narrativa e inmersiva. Cuenta con diálogos complejos, mecánicas jugables innovadoras, dilemas morales complicados y un sistema de disparo único. La historia de Unrecord puede ser comparada con una novela o un thriller. El jugador debe investigar varios casos criminales y enfrentarse a diversos personajes. La trama y la presentación son cruciales para la experiencia, y el jugador puede anticipar numerosas secuencias jugables y giros de guion.
Este bloque informativo, extraído directamente de la ficha de Unrecord en Steam, aclara mucho de lo visto en el gameplay de marras. También se habla de misiones repetibles en las que no existe margen de error, y de un sistema de apuntado distinto al que solemos ver en la industria: al mover el ratón por la pantalla, desplazamos no solo el arma sino también los brazos de nuestro protagonista (un agente de policía) en un plano tridimensional que no se ve interrumpido por animaciones especiales, como la de recarga; de forma que luzca mucho más realista.
"Hemos visto muchas dudas sobre la autenticidad del gameplay" reconoce el estudio DRAMA en un comunicado de Steam. "El juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, y el recorrido ha sido capturado en un archivo ejecutable controlado mediante ratón y teclado. No es un juego de realidad virtual" aunque reconocen que es halagador leer comparativas con el mundo real. UE5, siendo un motor de última generación, soporta tecnologías como Lumen y Nanite para gestionar gráficos realistas, y es compatible con una librería de texturas escaneadas (fotogrametría).
Habiendo despejado las dudas acerca de Unrecord, la pregunta que falta por resolver es "¿cuándo sale?" (pensando especialmente en el fatídico Abandoned de Blue Box) y es una complicada. DRAMA asegura haberse sentido presionado por el éxito del primer vídeo del juego, publicado en 2022 con una estética más parecida a la de un shooter tradicional, y como consecuencia de ello, establecerse en el mercado fue una prioridad. El coste de haber logrado esto es no tener una fecha para ofrecer: "ni siquiera hay un año de lanzamiento estimado en estos momentos".
DRAMA sugiere al público evitar preguntas sobre la beta de Unrecord. Puedes seguir el desarrollo de cerca desde su servidor oficial de Discord.
En 3DJuegos PC | Este juego gratis de Steam está diseñado expresamente "para ser un dolor absoluto" y no tengo muy claro que se pueda acabar
En 3DJuegos PC | Te piden una 4090 y este tío lo corre en una GTX 1660, literalmente ha doblegado el Path Tracing de Cyberpunk 2077
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario