Con trazado de rayos, GTA San Andreas pierde 800 FPS y su alma a cambio de mejores gráficos

RTX Remix es el ejemplo perfecto de que los gráficos no lo son todo, y de que hace falta el componente humano 

Está claro que Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los videojuegos más queridos de la historia, y con razón. La primera aventura de Rockstar en Los Santos es todo un clásico, y, con el fiasco de su remasterización, muchos jugadores llevan tiempo preguntándose cómo se vería con gráficos modernizados. Ahora, por fin podemos verlo con trazado de rayos y otras actualizaciones estéticas gracias a RTX Remix, pero el precio a pagar es muy caro.

Así luce GTA San Andreas con ray tracing gracias a RTX Remix

Si no has prestado atención a esta herramienta de NVIDIA, RTX Remix es una utilidad que permite remasterizar videojuegos que utilicen la API gráfica DirectX 8 y 9 con inteligencia artificial. Añadiendo no solo trazado de rayos, sino también texturas remasterizadas y una fidelización inteligente de los materiales en pantalla, la mejora técnica es sustancial, y en San Andreas se nota mucho.

Gracias a la beta abierta de RTX Remix, el creador de contenido MxBenchmarkPC se puso manos a la obra para trabajar en una remasterización de este querido juego. Dotándolo no solo de trazado de rayos, sino de path tracing, puedes ver un salto generacional importante para GTA San Andreas, y aun así es uno de los ejemplos perfectos de cómo la potencia técnica no lo es todo.

No quiero echar pestes del trabajo de los creadores de contenido, pero si hay una cosa que está clara es que el estilo artístico del juego se pierde por su paso por la herramienta de NVIDIA. Los tonos más cálidos son parte de la identidad visual de San Andreas, y sin ellos el juego… simplemente deja de ser la aventura de CJ para convertirse en un mundo abierto reconocible, pero a la vez extraño. Queda claro que los gráficos no lo son todo, y que el potencial de RTX Remix solo florece cuando, además, hay artistas humanos detrás para asegurarse de que no se pierda el alma del videojuego.

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