Poco a poco, cada vez vamos descubriendo más sobre lo que podría haber sido Titanfall 3. La secuela al shooter de culto que dio paso a Apex Legends es uno de esos juegos que lamentablemente no llegaremos a ver, pero conocer su historia es más que interesante. Hoy, nuevas declaraciones por parte del equipo de Respawn nos dejan echar un ojo a lo que pasó tras el telón.
“Trabajamos en Titanfall 3 durante 10 meses. Teníamos la tecnología para ello y muchas misiones funcionando. Voy a ser claro, era mucho mejor, pero no era revolucionario” dice Mohammad Alavi, extrabajador de Respawn y diseñador de Call of Duty en una entrevista hecha por The BURNETTWORK.
”Entonces, PUBG salió a la venta”, dice Alavi. Tras un descanso, quedó claro que había más interés en hacer un battle royale basado en Titanfall que en seguir con el desarrollo de la tercera entrega de la saga, así que decidieron cambiar de dirección radicalmente. “Podemos hacer este juego y será Titanfall 2 un poco mejor, o podemos hacer esta otra cosa que es, claramente, increíble”, dice.
Según Alavi, pese a que eche de menos trabajar en Titanfall, esta fue la decisión correcta, una opinión que se ve avalada por el éxito del juego desde su lanzamiento. Apex Legends se ha convertido en uno de los videojuegos multijugador free-to-play más exitosos del momento.
Como último detalle, cabe destacar que esto no fue una decisión de Electronic Arts, sino de Respawn. Según cuenta el diseñador, EA no supo que estaban trabajando en Apex hasta 6 meses después de este cambio de dirección, momento en el que el estudio decidió mostrar un prototipo a los jefes de la editora.
En 3DJuegos PC | Diablo 4 va a volverse más difícil y tiene sorpresas para nosotros, o al menos eso dice un grupo de dataminers que ha destripado el juego
En 3DJuegos PC | Compres o no su expansión, Cyberpunk 2077 trae tantas novedades gratis que parece el juego que se prometió en su día