Rockstar nunca ha tenido demasiado en cuenta a los usuarios de PC. Tanto es así que el reciente anuncio de que Red Dead Redemtion 2 y su port solo estarían disponibles en PlayStation y Nintendo Switch solo ha sido una más. Por desgracia, ya estamos acostumbrados a este tipo de noticias. La situación es tal que hasta juegos tan 'antiguos' como Grand Theft Auto 4 siguen dando problemas de rendimiento en PC.
Por suerte, el youtuber TJGM ha compartido un vídeo en el que nos muestra cómo podemos arreglarlo. Lo hace de manera muy sencilla: usando DXVK, una herramienta que transforma elementos de DirectX 10 y Direct 11 a Vulkan. Gracias a él, tal y como ya ha ocurrido con otros juegos antiguos que han regresado a nuestras vidas, el rendimiento de GTA IV ha mejorado muchísimo.
GTA IV tiene problemas de rendimiento, pero DXVK los arregla casi todos
Tal y como el creador de contenido nos muestra, el juego funciona a 60 (o más) FPS de manera fluida y estable. Del mismo modo, elimina todos los problemas de stuttering que el juego tenía en no pocos ordenadores de, inclusive, gran potencia. Sin duda, es una grata noticia que, eso sí, no deja de recordarnos el hecho de que Rockstar tiene bastante olvidado a los peceros.
Sea como fuere, TJGM muestra las más que evidentes diferencias de rendimiento del juego. Para quienes tuviesen problemas con él, es una forma muy sencilla y grata de resolverlos. De hecho, los resultados son casi inmediatos y no hace falta realizar demasiados ajustes.
En general, el propio youtuber explica cómo hacerlo, qué ha hecho, cuáles son las diferencias de rendimiento, etc. De hecho, lo disfruta en 2K con muchas de sus prestaciones al máximo sin tener grandes problemas.
En 3DJuegos PC | Tráiler de Gothic 1 Remake; vuelve uno de los RPG más queridos de la historia
En 3DJuegos PC | THQ Nordic acaba de anunciar Titan Quest 2, el rival de Diablo viene a masacrar la mitología griega en Unreal Engine 5
En 3DJuegos PC | En 1992, el congreso de los Estados Unidos quedó en evidencia por su doble rasero con este juego híper violento