Si The Last of Us en PC te da problemas compilando shaders, se debe a un bug y tiene una solución muy sencilla

Imagen De The Last Of Us Part 1 Remake Naughty Dog
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer fue un día bastante extraño. The Last of Us Part 1 Remake por fin aterrizó en PC, pero de una manera muchísimo menos triunfal de la que esperaba. Con problemas de rendimiento y una compilación de shaders eterna y frustrante, el port más esperado de PlaySation no es lo que esperábamos. Si tú también lo estás jugando y te molesta el extremadamente lento proceso de compilación, que sepas que no solo es un fallo, sino que tiene arreglo, y te voy a explicar cómo hacerlo.

Y es que el proceso de compilación de shaders a día de hoy es casi crucial para poder tener una experiencia de juego buena. Sin ellos, nos vemos con microcuelgues y bajadas cada dos por tres. The Last of Us ya tiene bastantes problemas de rendimiento de base, pero si a eso le sumamos un cacheo incompleto, tendremos una experiencia desastrosa.

Lamentablemente, según comentamos en nuestra guía de optimización de The Last of Us, el port de Iron Galaxy y Naughty Dog utiliza una versión con fallos de la Oodle decompression library, lo cual hace que el proceso tarde muchísimo más de lo normal. Por suerte, hay una manera muy sencilla de arreglar este entuerto y mejorar tu experiencia en PC, y es simplemente reemplazando el Oodle por una versión que funcione normalmente.

No tienes que instalar nada, solo descargar la versión 2.9.5 de Oodle y copiar el archivo oo2core_9_win64.dll a tu carpeta de The Last of Us, donde ya habrá un archivo con el mismo nombre. Cuando Windows te pida reemplazarlo, simplemente accede y vuelve a lanzar tu juego. Esto debería aligerar mucho la compilación de shaders.

Si bien es verdad que trastear con los archivos del juego no es ideal, esto te puede hacer un apaño considerable hasta que se parchee el juego para elevarlo a los estándares de otros juegos de PlayStation lanzados en PC. De momento, sabemos que sus desarrolladores se encuentran trabajando en ello, pero no tenemos una ventana de lanzamiento para las actualizaciones necesarias. 

En 3DJuegos PC | ¿Tendrá The Last of US DLSS o FSR en PC? Sony aclara esto y comparte más novedades exclusivas de ordenadores

Comentarios cerrados
Inicio