Aquí va una lista de consejos que te pueden venir bien para desbloquear nuevos módulos de la nave, estratagemas o avanzar en los bonos de guerra.
Al igual que muchos de nuestros lectores, he pasado las últimas semanas enganchado irremediablemente a Helldivers 2. De hecho, he tenido la suerte de hacerlo jugando con un grupo de veteranos del original, así que para mí ha sido uno de esos juegos que uno tiene la ocasión de explotar a fondo. Tras más de 60 horas de juego registradas en mi cuenta de Steam, habiendo desbloqueado todos los logros e indagado entre los trucos más interesantes de la comunidad, aquí tienes una lista de consejos que se me antojan poco menos que indispensables para quienes aún están a medio camino.
Cómo granjear créditos, medallas y XP
La manera más fácil y rápida que existe de conseguir créditos, medallas y puntos de XP en Helldivers 2 de lanzamiento es completar la misión "erradicar a las fuerzas autómatas" en dificultad 9 (infernal) como parte de las operaciones de defensa. Cuando un planeta está señalizado para defender, busca una operación que tiene dos misiones de erradicación más otra de "recuperar al personal esencial". Sáltate esta última para ahorrar tiempo y dolores de cabeza, y reinicia las dos que nos interesan.
El farmeo es tan simple como llevar contigo las siguientes estratagemas y desplegarlas desde el principio en la zona central en el caso de los morteros, o en los laterales para las torretas. Si lo haces bien, solo tendrás que permanecer tumbado junto con otros compañeros que llevan el mismo equipamiento hasta que todos los autómatas mueran miserablemente ante los centinelas.
- A/M-12 Centinela con mortero
- A/M-23 Mortero centinela EMS
- Láser orbital
- Elige: AC-8 Cañón automático, o FAF-14 Lanza, o Bomba de 500 kg de águila
Cómo granjear muestras raras
Para mejorar los módulos de tu nave, debes reunir muestras durante las misiones. Las comunes y poco comunes no tienen mucho misterio porque se encuentran repartidas por los puntos de interés del escenario, pero las "súper muestras" son bastante raras porque solo aparecen a los pies de una estructura con forma oval que aparece en un lugar impredecible del mapa. Afortunadamente, existe una forma de descubrir su ubicación desde el momento en el que tu cápsula toca tierra.
En la página 7 del bono de guerra (warbond) «¡Helldivers, movilizaos!» encontrarás una pieza de armadura llamada explorador pionero SC-30. Si la llevas equipada, al pasar el cursor por el mapa verás iconos revelando puntos de interés. Ampliando el zoom, eventualmente encontrarás uno que tiene un color plateado: se trata de la estructura de marras y a sus pies encontrarás las súper muestras que buscabas.
Las mejores armas y estratagemas
De todas las armas principales (que no de apoyo) en tu arsenal, las que muchos consideran S-tier son las escopetas SG-225 Rompedor y JAR-5 Dominador. Si eres un veterano de Helldivers 1, tal vez cometas el mismo error que un servidor al pensar que la AR.23P Liberador Penetrador sería la mejor. No es el caso: aunque perfore blindaje medio, desafortunadamente pierde una cantidad de daño respecto a la versión estándar que la deja en mal lugar. Así que las dos primeras son, casi siempre, mejores alternativas.
Las estratagemas son mucho más situacionales, pero en general es buena idea llevar la SH-32 mochila generadora de escudo; así como el lanzallamas FLAM-40, el cañón de riel RS-422 y el cañón automático AC-8. En niveles bajos, el antitanques desechable EAT-17 es un arma de apoyo súper útil porque tiene tiempos de enfriamiento casi instantáneos. Y estos consejos son más específicos:
- En misiones contra termínidos de dificultad 6+, lleva siempre la bomba de 500 kg de águila para matar a los titanes de bilis. No olvides que solo les afecta el impacto físico del proyectil debido a un bug.
- Contra los autómatas, el cañón de riel RS-422 es fantástico para eliminar a los caminantes e incluso a los tanques.
- El lanzagranadas GL-21 sirve para destruir nidos de termínidos, así que es mucho más útil que las granadas convencionales en misiones de "Blitz: buscar y destruir".
- No olvides que las armas tienen disparos alternativos y múltiples opciones de configuración al mantener presionado R. El cañón de riel, por ejemplo, tiene un modo "no seguro" con un disparo más potente (y peligroso).
Logro / trofeo "¡Fuera en 360 segundos!"
Este logro es uno de los más difíciles de Helldivers 2, y en el momento de escribir estas líneas solo lo tiene un 1% de su población en Steam. Pero no es tan complicado si sabes lo que haces: necesitarás un equipo coordinado de amigos, y personalmente no te recomiendo usar el servicio de LFG del Discord oficial porque no suele haber gente interesada en esta clase de actividades, preferiblemente con al menos tres personas que tengan desbloqueado el lanzagranadas GL-21 y la mochila generadora de escudo.
Busca en los planetas de termínidos una misión de "Blitz: buscar y destruir" en dificultad 6 que no tenga el modificador de bruma. Esto te ayudará a localizar los nidos rápidamente. Despliega al equipo lejos del punto de extracción, y haz que la persona peor equipada vaya directamente hasta allí para llamar al transporte de evacuación tan pronto como esté disponible. Mientras tanto, dispersa a tus compañeros por nidos diferentes; cerrándolos con el lanzagranadas preferiblemente para ahorrar tiempo. Completa solo los que te pide la misión, ninguno más, y ve a extraer. Deberías conseguirlo así sin más complicación.
Otros consejos de logros:
- "Sujétame el arma principal, que entro". No puedes disparar con tu principal ni con armas de apoyo, pero sí con centinelas, morteros y otras estratagemas del estilo. Las misiones de erradicación te lo ponen muy fácil.
- "¡Suministros sorpresa!" No te comas la cabeza con este. Espera a ver un cargador cuya IA se ha quedado atrapada contra la pared —más frecuente de lo que parece— y aprovecha la situación. No te muevas hasta que haya muerto.
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