Por supuesto, estoy exagerando, y esta es la decisión del estudio, pero me parece un número realmente excesivo para solo 25 luchadores.
Recientemente, os expliqué que MultiVersus había logrado regresar por todo lo alto gracias a un relanzamiento muy bien planteado en varios niveles. Gracias a esto, ha logrado muy buenos números durante estos últimos días. En general, todo parecía brillar en el universo de Warner, pero —por desgracia— no es oro todo lo que reluce. Si os soy sincero, no me había dado cuenta de esto. Por suerte, hay gente que sí se detiene a mirar estas cosas. ¿Cuáles? La cantidad de horas que necesitamos para desbloquear contenido.
WhyDo, creador de contenido de habla inglesa, realizó algunos cálculos muy interesantes para determinar cuál es la cantidad de tiempo que necesitamos (aproximadamente) para desbloquear un nuevo personaje en MultiVersus sin tener que pasar por caja. La respuesta fue bastante dolorosa, y es que la media para los personajes más antiguos es de unas 38, mientras que para otros más nuevos (como Joker) es de unas 77 horas.
Casi 1.000 horas en MultiVersus para desbloquear 25 personajes
"Se necesitan más de 38 horas de juego PvP para desbloquear un único personaje nuevo en Multiversus, más allá de los primeros", explica de buenas a primeras. "Después de ~100 minutos de 2 contra 2, gané 130 monedas de combate. Eso es 78/h. La mayoría de los luchadores cuestan 3.000", agregó. "A 6k, el Joker me llevaría 77 HORAS desbloquearlo", puntualizó antes de dejar un último mensaje bastante directo: "Deja de defender esto".
Ahora bien, ¿a qué se refiere? MultiVersus es un juego gratuito, por lo que no es necesario pasar por caja a la hora de adquirirlo. No obstante, dispone de bastantes micropagos, por lo que es posible conseguir elementos cosméticos o acelerar la compra de personajes utilizando dinero real. Es aquí donde se ha formado el debate. Mientras que unos defienden que es normal que se necesiten muchísimas horas para obtener a todos los personajes teniendo en cuenta que es un F2P, otros tantos consideran que la cantidad de horas que tienes que dedicarle es excesiva.
Personalmente, estoy más del lado de los primeros, al menos de buenas a primeras. Si esto fuera League of Legends, donde hay más de 100 personajes, la cosa sería distinta, pues ahí es posible que se necesiten varios cientos de horas (seguramente miles, aunque en realidad no he hecho el cálculo) para conseguir a todos los personajes. En total, hay 26 luchadores, pero a Shaggy lo desbloqueas desde el principio. Los demás tienes que obtenerlos jugando.
Ahora bien, ¿por qué solo estoy de acuerdo al principio? Pues porque cuando empiezas a hacer cálculos, la cosa se va de madre. Aunque es verdad que no tienes que dedicar tanto tiempo a todos los luchadores, si simplificamos las cuentas —y reducimos el tiempo de Joker para ser algo más justos—, el juego nos pedirá que le dediquemos unas 950 horas (38 x 25) para obtener a todos los luchadores. Siendo tan pocos, me parece un número excesivamente alto. Al menos si nos atenemos a las cuentas de WhyDo, pues yo mismo no puedo contabilizarlo debido a que jugué antes de su relanzamiento del pasado 28 de mayo.
Así pues, aunque hablemos de un título completamente gratuito, pedirle a tu comunidad que le dedique casi 1.000 horas (o aunque sean muchos menos, más de 500 me parece una auténtica exageración por 25 muñecos) a tu juego solo para conseguir a todos los personajes es una verdadera locura. Por supuesto, cuando sumas el pase de batalla y otros elementos de carácter gratuito, aceleras ciertos tiempos, pero no parece que lo suficiente como para hacer que sea algo realmente viable.
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