Cuando echamos la vista atrás con algunas IP de Valve, nos podemos quedar bastante frustrados al ver que algunas de ellas no reciben el amor que deberían de tener, claramente esto ocurre con Team Fortress 2. Desde su lanzamiento en 2007, las actualizaciones han ido disminuyendo hasta tal punto de dejar a una comunidad con ganas de un juego más actual, con mayor contenido y que reinventen con él.
Sin embargo, si Valve no tiene en mente avanzar con este juego, un grupo de modders han dado un paso más allá y han decido trabajar en mejorar Team Fortress 2. Actualmente están trabajando en una adaptación de este juego a Source 2 Engine, un motor desarrollador por Valve y que permitirá aprovechar nuevas tecnologías como es el renderizado basado en la física.
"Nuestro objetivo es rehacer, mejorar y crear una nueva experiencia de Team Fortress en el motor Source 2 Engine", se lee en el blog de desarrollo de Team Fortress: S2. "Este proyecto será muy grande, tendríamos que considerar todos los detalles de la jugabilidad de TF2, tratar de reconstruir cada mecánica para que se sienta similar al juego base, pero con suficiente dedicación, creo que podemos hacerlo".
Team Fortress 2 con Source 2 Engine
Hasta ahora, este proyecto ha atraído a más de 20 voluntarios entre los que están artistas, programadores y diseñadores. Rehacer un juego de disparos es un trabajo denso y, sobre todo, si se quiere aplicar otro motor completamente diferente. Se puede echar un vistazo rápido al personaje ‘Pyro’ con una iluminación más elegante y la tecnología de partículas que ofrece Source 2 Engine.
El progreso parece que ha continuado sin ningún problema, sin embargo, conforme el comunicado en el blog de desarrollo, todavía está en una etapa muy temprana. El equipo tiene en mente crear un remake del juego y darle ese lavado de cara que lleva pidiendo desde hace unos años. Según los desarrolladores, hay muchos elementos de Source 1 que se quedaron incompletos y tienen que centrarse en completar algunas herramientas durante el proceso.
“En Source 2, Valve creó herramientas para importar y convertir automáticamente los activos de Source 1 en Source 2, como ocurre con mapas, materiales, modelos y partículas. Estas herramientas realmente nos ayudan, ya que no tenemos que importar todo manualmente. Sin embargo, estas herramientas no son perfectas y muchos activos deben repararse manualmente”.
Este grupo de modders quieren dar esta oportunidad a un juego donde actualmente continua con una gran comunidad. Aún así, esta decisión no se impedirá por parte de Valve, salvo que lo hagan como un producto comercial. Mientras tanto, Back 4 Blood se quedará sin mods en su lanzamiento, pero Turtle Rock no los descarta para el futuro.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario