La versión de la que disponemos en estos momentos es un prólogo gratuito que nos adelanta cómo será la versión definitiva del juego y tiene muy buena pinta.
Diablo IV marcó un antes y un después en la industria del videojuego. Al menos en lo que respecta a los hack and slash de perspectiva isométrica, puesto que la cantidad de gente que se descubrió ante él y la saga de buenas a primeras fue —cuando menos— bastante amplia. Esto no quiere decir que sea mejor o peor. Simple y llanamente, que descubrió el género a muchos jugadores, ya fuera mediante el propio juego o a través, por ejemplo, de un streaming.
No obstante, a muchos usuarios no les gusta el sistema de monetización del título de Blizzard y/o no quieren realizar una inversión tan fuerte en algo que no saben si les gustará. Es por esto mismo que Gatekeeper: Infinity me ha parecido tan interesante. Aunque está claro que hay una distancia muy importante entre la IP de la (ahora) desarrolladora de Microsoft y el proyecto de Gravity Lagoon, hay bastantes similitudes.
Gatekeeper: Infinity se presenta como el prólogo de Gatekeeper y su versión definitiva llegará a principios de 2024
Dando el salto de la fantasía grimdark a la ciencia ficción, Gatekeeper: Infinity se define como un roguelite de disparos en tiempo real con perspectiva isométrica y mecánicas de hack and slash en el que tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos sin parar mientras usamos diferentes habilidades y personajes.
Con textos en español, y esencialmente diseñado para disfrutar de él con otros jugadores, también nos permite disfrutar de él de manera individual, ya sea con teclado y ratón o mando de Xbox/PlayStation. Es compatible con todos estos controladores, lo cual nos deja con un buen sabor de boca de buenas a primeras al poder adaptarnos a él como prefiramos.
Ahora bien, debéis tener en cuenta que Gatekeeper: Infinity no es la versión definitiva del juego. En realidad, solo es el prólogo, por lo que no se ha desbloqueado todo su contenido. Sea como fuere, tiene contenido más que suficiente como para mantenernos enganchados a la pantalla durante unas cuantas horas mientras abrimos el apetito hasta el primer trimestre de 2024.
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