Es viernes. La semana se ha tornado complicada, quizá, para muchos de nosotros y parece que las noticias curiosas son producto de nuestro cansancio, pero no. Lo cierto es que en el mundo del rendimiento en PC, un pequeño frame o un objeto mal colocado puede llevarse por delante el buen funcionamiento de un juego, pero el caso de Stranger of Paradise nos ha cogido por sorpresa.
El título de Square Enix y Team Ninja, que busca rescatar el primer Final Fantasy aunque con una estética y estilo de juego diferente, se ha estrenado este mes con opiniones mixtas. Al margen de su apartado jugable y visual, lo cierto es que si atendemos a sus requisitos en PC, el juego del estudio nipón parecía ser asequible para muchos sistemas, pero aún más si hacemos a nuestros personajes calvos.
Este concepto extraño parece ser una realidad si atendemos a los archivos internos del juego en PC y a la cantidad de polígonos de los modelados de los personajes. Varios usuarios en ResetEra han desgranado cómo es el impacto de ciertas texturas o el pelaje de los personajes en el rendimiento del juego, y cómo paliar los problemas de optimización.
Muchos jugadores están poniendo el grito en el cielo ante una falta de pulido muy grave, con modelados de personajes que exceden la cantidad de polígonos necesaria. Esto se vuelve mucho más grave si atendemos a los mismos modelados de los protagonistas, jefes y todos aquellos con pelaje o simplemente pelo en sus cabezas.
Según el usuario AkiraJkr en Twitter, a pesar de contar con una RTX 3090, el juego sufre de stuttering e inconsistencia en la tasa de imágenes por segundos, pero el rendimiento mejora si eliminamos el cabello y el pelaje de los personajes. Gracias a una herramienta para PC desarrollada por el usuario Morrison Gamer podemos activar y desactivar las sombras y las partículas para mejorar el rendimiento, pero eliminar el pelo ayuda notablemente. Ésto también se puede hacer con la misma herramienta independiente, aunque sigue siendo bastante curioso.
Stranger of Paradise es el segundo de los dos action RPG nipones que llegan durante el primer tercio de este 2022. Mientras la IP de Team Ninja atrae a cierto número de jugadores, Babylon’s Fall, también de Square Enix aunque con Platinum Games a cargo de su desarrollo, ha tropezado notablemente en opiniones y en cantidad de jugadores.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario