Star Wars: 1313 resurge con un gameplay y nos invita a soñar cómo habría podido ser esta aventura cancelada

En los últimos años, gracias a sus nuevas películas, series como El Mandaloriano y El Libro de Boba Fett, y juegos como Jedi: Fallen Order, Star Wars está viendo un aluvión de historias nuevas que hacen que esté más viva que nunca. Lamentablemente, eso también hace que echemos la vista atrás hacia los proyectos que no pudieron ser.

Hoy tenemos la oportunidad de imaginar un poquito cómo habría sido Star Wars: 1313, el título desarrollado por la difunta Visceral Games con Amy Hennig (conocida por su trabajo en Legacy of Kain y Uncharted) a las riendas del guion que fue cancelado por la propia Disney en 2013.

La fuente de la noticia nos viene del canal de YouTube The Vault, el cual se dedica a compartir material de títulos de la saga Star Wars en desarrollo, especialmente Battlefront 3. En el vídeo, podemos ver cómo sería un fragmento jugable protagonizado por Boba Fett, el cazarrecompensas más conocido de toda la saga. Este metraje, por su parte, ha sido recopilado del portafolio de James Zachary, quien fue el jefe de animación del título.

Cabe destacar que el clip ilustra una fase muy, muy temprana del desarrollo del juego, con NPCs repetidos de manera temporal, muchos entornos sin texturizar y una infinidad de efectos ausentes. Y, aún así, con todo lo que falta, es imposible no imaginarse el potencial que tenía este proyecto.

Sea como fuere, lo hecho, hecho está. Ahora nos toca mirar hacia adelante y pensar en el futuro de la saga dentro del mundo de los videojuegos. Con todos los proyectos que fueron anunciados hace unos días, creo que es bastante seguro decir que los fans de la saga de George Lucas van a tener mucho a lo que jugar en los años venideros.

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