Tras unos días complicados, el equipo de GSC Game World ha tomado la decisión de cancelar sus planes para la mercancía NFT asociada a su prometedor videojuego STALKER 2: Heart of Chernobyl. Así lo ha comunicado en Twitter el desarrollador ucraniano, apenas una hora después de publicar y borrar seguidamente un mensaje de carácter muy distinto.
Dicho mensaje, que no ha esquivado las capturas de pantalla de los seguidores más atentos, trataba de suavizar el impacto del programa de NFT anunciado esta semana: "¿por qué elegimos NFT? Es una tecnología nueva, y queremos 'hacer NFT bien' dándole a algunos jugadores la oportunidad de 'entrar en el juego' sin interferir con la experiencia de otros" rezaba aquel tuit original.
Como decíamos, la misiva duró bastante poco en la timeline. El nuevo tuit es mucho más escueto: "pensando en las impresiones que recibimos, hemos decidido cancelar todo lo relacionado con las NFT en STALKER 2 [...] Los intereses de los fans y los jugadores son una prioridad total para el equipo. Estamos haciendo el juego para que lo disfrutéis, a cualquier precio: si a vosotros os importa, a nosotros también".
El plan original, recordamos, era similar al que toman muchos juegos financiados a través de Kickstarter y similares, permitiendo al mejor postor ocupar un puesto privilegiado como NPC en el juego. La diferencia es, por supuesto, que en esas plataformas de financiación colectiva no se comercia con las preocupantes NFT.
STALKER 2: Heart of Chernobyl tiene previsto ponerse a la venta el 28 de abril de 2022, devolviéndonos a una Zona irradiada tras muchos años de espera. Por delante tendremos un mundo abierto de nueva generación, acompañado por algún que otro DLC.