Splitgate se fija en los battle royale estilo Fortnite para crecer: a 1047 Games le gustan las Temporadas para contar historias

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Sin duda, uno de los videojuegos que están más de moda en las últimas semanas es Splitgate. El shooter free to play multijugador está dejando un gran sabor de boca en la comunidad, con su propuesta que mezcla lo mejor de Halo con la jugabilidad de Portal. Su éxito está llevando a los desarrolladores a mirar más allá y tienen mucha ambición.

En un Preguntas y Respuestas realizado por 1047 Games en Twitch, Ian Proulx, CEO del estudio, contestó varias cuestiones de los fans. Uno de los jugadores preguntó si el estudio se está planteando hacer un modo Campaña para un jugador en el futuro y eso desencadenó en varios comentarios realmente interesantes.

"Definitivamente hay algo ahí", comentó el CEO, por lo que parece que el estudio sí está pensando en algún tipo de modo Historia para el videojuego, si bien Proulx indicó que lo que realmente le atrae es el sistema de Temporadas de los battle royale (como Fortnite) en las que se cuenta un relato durante varios meses, manteniendo el interés de los jugadores.

"Es realmente genial para mí que exista este tipo de historia, a pesar de que es un juego multijugador. Cada tres meses tienes la nueva temporada [con] nuevos personajes y el Pase de batalla para acompañarla. Creo que sería genial", indicó. Ya veremos si esto llega en el futuro, pero sí sabemos por ejemplo que el juego descarta añadir algunas mecánicas, como correr por las paredes.

@splitgate

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De todas formas, 1047 Games tiene claro que es un estudio pequeño y está lejos del poder de Epic Games. "No creo que estemos listos para ir allí todavía... Hay mucho que debemos hacer para convertir este pequeño equipo independiente en una empresa triple A", reconoció Proulx. Splitgate ha extendido su beta abierta de forma indefinida por la enorme cantidad de jugadores y aún no hay fecha de lanzamiento.

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