Skull and Bones ha sido durante años un producto desconocido para el gran público. Si bien esta propuesta de piratas no fue difícil de vender en aquel E3 de 2017 con su primer tráiler-gameplay, especialmente tras el buen sabor de boca que dejó Assassin's Creed 4: Black Flag, el multijugador de piratas se ha topado con más de un retraso desconsolador.
Según parece, los últimos informes apuntan a que Ubisoft estaría obligada a sacar al mercado esta IP cueste lo que cueste, y es por ello por lo que antes del Ubisoft Forward programado para el próximo septiembre, los galos han reservado la tarde de hoy para una presentación de un Skull and Bones mejorado y, hasta podríamos decir, nuevo. ¿Por qué? Lejos de que luce mucho mejor que aquellos vistazos, las fuentes internas de Ubisoft adelantaron hace mucho tiempo que no queda nada hoy en día de aquel juego de 2017.
Si bien aquel primer vistazo dejaba entrever una especie de expansión no oficial de Assassin's Creed sin historia y cuyo único interés era la experiencia multijugador, ahora hay una suerte de intención narrativa donde, cómo no, empezaremos desde cero para subir en el escalafón pirata asediando, matando y robando. La idea detrás de este Skull and Bones es tener nuestro barco como piedra angular de la experiencia, mejorándolo y completando misión tras misión para ampliar nuestro radio de influencia en este mundo.
Tendremos un total de 12 navíos diferentes, cada uno centrado en un tipo de combate, ya sea el típico galeón que actúa como tanque sobre el agua; o una balandra, rápida y certera, pero muy débil. Eso sí, no podría ser un juego de Ubisoft sin esa pizca de espectacularidad, y es que la influencia de Assassin's Creed 4 es muy larga e impregna a este juego de principio a fin.
Al contrario de lo que podíamos pensar, Skull and Bones no es un juego de acción en tercera persona, en todo momento estaremos a los mandos de la nave en una vista en primera persona. Aun así, Ubisoft no deja de lado la épica antes mencionada y cada ataque, asalto o golpe fortuito tendrá su correspondiente secuencia cinemática para que no estemos únicamente pendientes del timón. De hecho, una vez se inicia el abordaje, podremos ver breves vídeos excelentemente coreografiados y salidos obviamente de la saga de los asesinos para flipar con esta propuesta piratesca.
Claro está, hablamos de una experiencia arcade, pero los multijugadores online no se les han resistido a los galos en los últimos años, por lo que hay ciertos detalles muy interesantes cogidos de otras de sus IPs. Por ejemplo, hay cierto componente táctico heredado de Rainbow Six Siege donde debemos planear bien cada expedición para contar con los recursos, la moral de la tripulación y balas necesarias para hacer frente a las aventuras que esconden los océanos.
No obstante, otro aspecto llamativo que ha comentado el estudio de desarrollo es que este Skull and Bones, redefinido desde su base, no deja de lado la experiencia para un jugador. Hay que tener en cuenta que los pilares del juego siguen siendo el online como forma de vida y diversión dentro del título, pero tendremos ciertos segmentos para un solo jugador centrados en el combate contra la IA sin temer por la incursión de otro jugador en nuestro combate.
Eso sí, quizá lo más importante es su fecha de lanzamiento. Tras muchísimas dudas, finalmente el juego no se perderá este año 2022 y Ubisoft ha cerrado su llegada a las tiendas para el próximo 8 de noviembre, curiosamente un día antes del lanzamiento de God of War: Ragnarök. Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis las primeras impresiones del compañero Jesús Bella en 3DJuegos con detalles muy importantes de esta inminente aventura en alta mar.