El peleador de Kun-fu, Sifu, que estaba originalmente programado para salir en 2021, comenzará a practicar sus mortales y a enfrentarse a combates extremos a principios de 2022. Este retraso fue anunciado por el desarrollador de Absolver, Sloclap, mediante un nuevo avance presentado durante el evento de ayer del State of Play de PlayStation.
Después del evento, el desarrollador, Sloclap, confirmó el motivo del retraso en Twitter: "Esperábamos lanzar Sifu antes de finales de 2021, pero esto no será posible sin comprometer la calidad y teniendo un equipo agotado durante meses, ninguno de los cuales es aceptable. Incluso si es lo mejor, lamentamos mucho la demora. ¡Gracias por su paciencia!”
We were hoping to release Sifu before the end of 2021, but this won’t be possible without compromising quality and having the team crunch for months, neither of which is acceptable. Even if it’s for the best, we're VERY sorry for the delay. Thank you for your patience!
— SifuGame (@SifuGame) July 8, 2021
Artes marciales por doquier
Mediante este nuevo avance se pudo ver un sistema bastante original que han implementado con respecto a la muerte. Con la tarea de sobrevivir a cada enfrentamiento, nuestro personaje pondrá al límite todas sus habilidades y usará un colgante mágico. Este colgante le revivirá cada vez que muera, pero todo tiene un precio, lo que hará que absorba parte de su vida y envejezca.
Los combates presentados en estas nuevas imágenes de Sifu desprenden acción, fluidez y un ritmo rápido entre el protagonista y varios enemigos a la vez. El desarrollador Sloclap ha confirmado que podrás elegir entre un protagonista masculino y femenino en Sifu, donde el combate del jugador no cambiará según el género.
En la conferencia del Future Game Show del E3 2021 también se pudo ver otro tráiler de Sifu. En este enseñaban sobre las motivaciones del personaje jugador para convertir cada escenario en un cuadro lleno de lucha y sangre.
Por ahora, estos combates frenéticos y con acción tocará esperar para disfrutarlos hasta 2022. Mientras tanto, te animamos a probar uno de los juegos de lucha que más está triunfando actualmente, Guilty Gear Strive.