Un secreto en el logo de Team Fortress 2 podría habernos tenido engañados durante 14 años: no era lo que creíamos

Team Fortress 2 (Valve)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Team Fortress 2 es uno de los juegos más conocidos de todo Steam, pero parece que incluso catorce años después de su estreno, sigue guardando secretos. En Twitter, el usuario FUNKePills comenta que el logo es en realidad "el espacio negativo de la rueda de Valve", lo cual tiene bastante sentido porque a fin de cuentas, es lo que significa el nombre de la empresa. No deja de ser una teoría, pero es una que ha suscitado suficiente interés como para generar casi 100K likes.

Muchos de nosotros, incluyendo a un humilde servidor, pensábamos que era sencillamente una mira de francotirador; tal vez por influencia del Team Fortress original. Ningún empleado de Valve ha comentado en el hilo, pero sí aparece un comentario muy votado sobre la posibilidad de que el parecido con la válvula sea una coincidencia o un doble significado intencional súper bien maquinado. Como recordatorio, los californianos llevan implementando válvulas en sus introducciones de juegos desde 1996, por lo que no es difícil imaginar que TF2 llevase algo así "de serie".

En el momento de escribir estas líneas, Team Fortress 2 es el onceavo juego más poblado de Steam, solo por debajo de titanes como CSGO, DOTA 2, PUBG o grandes estrenos recientes de la talla de Elden Ring o un V Rising que ha venido pisando fuerte en su lanzamiento. De acuerdo con Steam Charts, actualmente cuenta con picos de unos 65K jugadores simultáneos, no demasiado lejos de su pico histórico de 150K teniendo en cuenta la antigüedad del programa. Dicho de otra forma, es tan popular que resulta cómico que la posibilidad de reinterpretar el logo no se haya viralizado antes.

Es importante matizar también, eso sí, que TF2 no es en absoluto el tipo de juego como servicio que muchos esperan: los padres de Half-Life llevan mucho tiempo sin publicar grandes actualizaciones y de hecho parecen hacer oídos sordos a un grave problema con los bots: incluso amasando una comunidad enorme, por alguna razón el sistema de emparejamiento es incapaz de llenar las partidas y estas terminan mezclando jugadores reales con oponentes controlados por la IA, contra lo cuales no es tan divertido luchar.

Comentarios cerrados
Inicio