La llegada de Solid Snake, Raiden y Big Boss a sistemas modernos está siendo de todo menos un camino de rosas. Si ayer la propia Konami avisaba de que la nueva Metal Gear Master Collection iba a llegar con problemas a nuestra plataforma, las quejas están llenando la página de Steam de este nuevo lanzamiento.
Ayer, la firma japonesa hablaba sobre los errores que estos videojuegos iban a tener de lanzamiento. Prometiendo parches extra, sabíamos que iba a tener problemas de sincronización de subtítulos, erratas e incluso bugs visuales. Parece que esto era la punta del iceberg, al menos según los comentarios de la comunidad.
Metal Gear Solid: Master Collection se estrella en Steam
Si atendemos a las críticas que están recibiendo los paquetes de la colección en Steam, sacamos una cosa clara: esta remasterización está al borde del suspenso porque sus jugadores no están nada contentos con lo ofrecido por Konami. Desde problemas de rendimiento hasta montones de bugs, el punto de contención más grande tiene que ver con el propio márketing de Konami.
Habiendo dicho que los títulos más modernos del recopilatorio (Sons of Liberty y Snake Eater) estarían disponibles a 1080p, las críticas de los usuarios denuncian que estos tienen una resolución interna de 720p. Esta, para más inri, puede ser cambiada modificando el ejecutable del título con un editor hexagecimal, aunque este proceso tiene como consecuencia algunos errores visuales.
Ahora le toca a la compañía nipona mover ficha. Prometieron parches para ir arreglando los problemas conocidos de la colección, aunque sin una hoja de ruta que tener en cuenta. ¿Hay oportunidad para la redención en este lanzamiento o estamos ante otro patinazo de 2023?
En 3DJuegos PC | Me preocupa que solo un 7% de jugadores puedan ejecutar Alan Wake 2 en condiciones y que este sea el nuevo estándar
En 3DJuegos PC | Intentó que una IA aprendiese a jugar a Pokémon, pero salió tan mal que desarrolló "pánico" a la enfermera Joy y capturó 10.000 Magikarp
En 3DJuegos PC | 1,2 millones de dólares al garete. Una de las cuentas más valiosas de Steam lleva sin usarse desde hace casi 10 años