Aunque no lo describen como tal, incluso podríamos hablar de una suerte de ARPG con reminiscencias a la cultura maya.
Tiempo ha, mi compañero Iván os habló de Soulmask, un interesante juego de supervivencia que nos ofrecía más de 40 horas gratis en su demo. Desde aquel día han pasado más de 4 meses y, de hecho, CampFire Studio (sus creadores) han tenido tiempo más que suficiente como para lanzar al mercado su acceso anticipado. Aquello ocurrió hace una semana, aproximadamente, pero no ha necesitado mucho más.
En apenas 7 días, Soulmask ha tenido tiempo más que de sobra como para convertirse en uno de los trendings del momento y en una de las grandes revelaciones de junio. Tanto es así que su media de jugadores diarios (pico máximo) simultáneos es de unos 20.000. Aparte, el pasado fin de semana logró llegar a los 38,746, su récord histórico. Sin duda, es una cifra muy importante que refleja lo bien que le está yendo durante sus primeros días de vida. Por si fuera poco, acumula un para nada desdeñable 77% de críticas positivas pese a que es un acceso anticipado.
Soulmask, el multijugador de moda
Por supuesto, gran parte de la responsabilidad de esta situación recae en su singular premisa. A diferencia de otros juegos de supervivencia, en Soulmask somos algo más que un individuo cualesquiera. Tanto nosotros como el resto de jugadores somos personas que han logrado escapar de un macabro ritual de sacrificio que estuvo a punto de poner fin a nuestra vida. Por suerte, no solo logramos escapar, sino que en el proceso recibimos una serie de poderes especiales por parte de una misteriosa máscara.
Ahora, ya en libertad, nos tocará hacer lo más difícil: sobrevivir a la naturaleza y las extrañas criaturas que pueblan su mundo de fantasía para evitar que nuestros esfuerzos anteriores hayan sido en vano. De esta manera, nos lanzaremos de lleno a un mundo de fantasía en donde los monstruos y los animales están a la orden del día, pudiendo incluso enfrentarnos a mamuts, ogros, etc. No obstante, esto solo es el principio.
Una de las grandes bazas de Soulmask es que podemos copiar los talentos y habilidades de nuestros compañeros. A medida que progresemos en nuestra aventura, podremos ir construyendo nuestro propio poblado, reclutando en el proceso a distintos tipos de aldeanos. Desde cazadores hasta constructores, podremos sumar toda clase de individuos capaces de aportar su granito de arena a la convivencia general del lugar. Es ahí cuando entra la máscara... una vez más.
Si nos gustan las capacidades de uno de estos NPC, podremos hacernos con ella. En efecto, podremos sintonizar nuestra conciencia a la de cualquier non playable character de tal manera que nos hagamos con sus habilidades en cuestión de unos pocos clicks. Inclusive, si encontramos cuerpos abandonados en mitad de la nada, podremos poseerlos y hacerlos con ellos, controlando sus acciones durante un tiempo.
Como habréis podido comprobar, la máscara es más que un recurso de poderes especiales que podremos ir ampliando a medida que obtengamos nuevas y más poderosas alternativas, habiendo hasta 10 diferentes repartidas por todo el mundo. Soulmask es un juego en el que tendremos que construir y gestionar nuestra propia población mientras nos enfrentamos a toda clase de peligros, siendo una peculiar mezcla entre un ARPG de fantasía épica y un simulador de supervivencia.
En 3DJuegos PC | Estos son los 11 juegos de PC de la Summer Game Fest a los que tienes que prestarle atención
En 3DJuegos PC | ¿El rey de los RPG? En más de 20 años nadie ha sido capaz de hacer un mejor sistema de progreso que el de Final Fantasy X
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario